BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Na Jordana se declara ganador oficioso del concurso de teatro en la nueva era digital

Na Jordana siempre será Na Jordana y en su lucha por estar en el lugar más privilegiado de las Fallas siempre hace apuestas distintas y diferentes que si bien no figuran en las quinielas de las apuetas ganadoras si cautivan a miles de visitantes por su oferta diferente y atractiva.

Ser de Na Jordana es pertenecer a un colectivo distinto donde el sentimiento fallero está más agudizado.

El presidente Pere Borrego declaró en la presentación del llibret a los responsables de medios de comunicación, escritos, radiofónicos y digitales, y de páginas web, ser la comisión ganadora oficiosa del concurso de presentaciones de este año en el acto oficial de arranque de la entidad el pasado 9 a las 9 de la noche en su casal después de lo que consideran una injusta decisión que dio el galardón a El Pilar.

La falla de 2012 salida de las manos de Manolo García, el gran experto en vareta, se ha hecho sólo con madera y la gigantesca cabeza de Leonardo Da Vinci, que se plantará de cara al rio en la primera ocasión porque si lo hicieran al revés las ramas de los árboles lo taparían. Siete son las toneladas de su peso y ha utilizado 7 millones de grapas en la construcción de una obra que pesa 80 toneladas y alcanzará más de 80 metros de altura en la ” crema ” .

El levantamiento de la cabeza y posterior encaje de las piezas tendrá lugar a las 20 horas del próximo martes, o al menos esa es la previsión del artista de ubicarla de una pieza en su lugar previsto.

Los jornaderos apuestan por las nuevas tecnologías, por el mundo del 2.0 y han decidido poner a disposición de los visitantes una aplicación gratuita para móviles inteligentes donde se podrá escuchar la explicación del monumento pero en inglés o castellano y utilizar el sistema de audioguía que tanto sirve a los invidentes y como encontrar la obra de arte de García desde distintos puntos de la ciudad.

La falla de el barrio de El Carmen entregó hace pocos a representantes de medios escritos, digitales y responsables de webs y otros medios el llibret de éste año en un acto en su casal.

Na Jordana es una de las tres fallas que se ha sumando al sistema QR como han hecho en la infantil de Plaza del Mercado, de Juanjo García, y los del Mocador de Sagunto. Además de tener cuenta de Twitter, @najordana

VLC Ciudad/P.Varea-Redacción

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Na Jordana se declara ganador oficioso del concurso de teatro en la nueva era digital"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.