BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Na Jordana suma récord con el ninot indultat infantil de 2012

Na Jordana vuelve a estar en lo más grande del libro de oro de las Fallas al conseguir el favor del público en la exposición del ninot infantil indultando la obra ¨Passiò¨del artista Joan S. Blanch que le da a la comisión señera del barrio de El Carmen el mayor número de ninots indultats en la historia al sumar con él de hoy 12 ninots,  nueve de ellos grandes y tres infantiles. Na Jordana recupera éste galardón en sus vitrinas que no lo obtenía desde 1991, desde hace nada más y nada menos que 21 años.

josep v. zaragoza

La figura presentada por Na Jordana consiguió 10.761 votos de los visitantes que han pasado por la Exposición del Ninot mientras en segundo lugar quedó el ninot de Malvarrosa con 9.399 votos, más de 1.300 papeletas de diferencia con los jordaneros, y los de Regne de Valencia, los ganadores del año pasado, obtuvieron 5.877 votos.

Joan S.Blanch, el artista, se lleva su tercer ninot indultat que ya con anterioridad había conseguido en 2008 y 2010.

La obra ‘Passió’  muestra a una familia donde tanto la madre como sus hijos están en la ofrenda. Los niños, vestidos con tela fallera, retransmiten en su semblante la emoción y las lágrimas de estar frente a su Virgen. Todos los personajes portan vestimentas falleras y al bebé se le ha inmortalizado observando con atentos ojos a la Virgen.

El voto ha sido “totalmente público, democrático, popular y electrónico”, según  la Junta Central Fallera (JCF).

El esfuerzo de todo un año tiene su primera recompensa. Pere Borrego no podía ocultar su alegría igual que la tenía Julia Tebar, la Fallera Mayor Infantil

josep v. zaragoza

VLC Ciudad/P.Varea

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

2 Responses to "Na Jordana suma récord con el ninot indultat infantil de 2012"

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. susana  14 de marzo de 2012 at 23:13

    Na jordana hasta ayer iba en segundo lugar,Malvarrosa iba en cabeza y por bastantes votos de diferencia…y en un dia le saca mas de 1300 votos?me parece a mi que amañan los votos como les da la gana….

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.