Nace Arroceando, un proyecto plural para impulsar la ruta del arroz

Hoy ha tenido lugar la jornada de presentación del proyecto “Arroceando: la creación de un producto turístico sostenible” en la sede de la oficina del Parque Natural de l’Albufera. En la presentación han intervenido Manuel Espinar, presidente de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, José Palacios, presidente de la Asociación de Restaurantes de Valencia, Xavier Pascual, jefe de promoción del Patronato Provincial  “València Terra i Mar”, José Segarra, director Parque Natural de l’Albufera, Santos Ruiz,  gerente de la DO Arroz de Valencia y Pilar Moncho, presidenta de Ribera Turisme.

presentacion-ruta-del-arroz

Arroceando es el nombre bajo el que se presenta el Club de producto de la Ruta del Arroz en la provincia de Valencia  que ha sido impulsado desde la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia gracias al convenio de colaboración con el Patronato Provincial de Turismo “València Terra i Mar”, y que cuenta también con el apoyo del Parque Natural de l’Albufera de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, la D.O del Arroz de Valencia y Ribera Turisme, como socios fundadores del proyecto.

Actualmente el proyecto está abierto a la participación de otros organismos, empresas o asociaciones vinculadas con la cultura del arroz de la provincia de Valencia. Hasta el momento se han sumado al proyecto la Fundación Turismo Valencia del Ayuntamiento de Valencia; y las corporaciones locales de Cullera;  Silla; Albalat de la Ribera; Sueca; Algemesí; Sollana y El Perelló.

El club nace con el objetivo de apostar por la dinamización y la puesta en valor del territorio ligado al cultivo del arroz contribuyendo a impulsar el turismo, el sector de la gastronomía y el patrimonio cultural a través de la creación de experiencias turísticas. Partiendo del arroz como elemento principal el proyecto se dirige tanto a la población local  como al excursionista y turista y se quiere desarrollar en el ámbito de Valencia y las comarcas de l’Horta Sud y la Ribera del Xúquer.

presentacion-arroceando

El proyecto Arroceando se presenta a través de varias experiencias turísticas, que ya se pueden disfrutar en un primer paquete turístico en el destino Cullera.

#arrozenvena
Para los fans del arroz. Conoce y vive la experiencia del arroz. Se proponen diversas actividades dedicadas al arroz (visitas a museos, aprender a hacer una paella, concursos de arroz).

#arrozenruta

Rutas para caminar y disfrutar entre campos de arroz, ejercicio saludable disfrutando de la naturaleza (senderos, rutas en bicicleta, montar a caballo o paseo en barca por l’Albufera…).

#arrozenfamilia
Comer y saborear las variedades del arroz con la familia y los amigos en los restaurantes valencianos.

Formar parte del club de producto permitirá una serie de beneficios directos para las poblaciones como el disponer de una oferta turística diferenciada, desestacionalizar la demanda, contribuir al desarrollo local sostenible, etc. Asimismo las empresas que participen directamente de las actividades del club recibirán un distintivo que permitirá identificarles como establecimiento participante en el Club del Producto Arroceando y que supondrá darle un valor añadido y visibilidad y permitirá además disponer de nuevas oportunidades comerciales.

Arroceando dispone ya de su propia página web (www.arroceando.com) desde la que se podrán ir consultando las noticias, novedades y contenido del proyecto, también tiene presencia ya en redes sociales con el objetivo de crear vínculos y generar comunidad con usuarios interesados en el arroz y en el territorio donde se desarrolla este proyecto.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.