Nadal y Djokovic: Lucha por el número 1

Monte Carlo Masters Tennis TournamentLlega la esperada temporada europea de tierra y con la excelente campaña norteamericana del serbio Novak Djokovic  la lucha por el número uno entre Rafael Nadal y el serbio se pone al rojo vivo, ya que tras las victorias en los masters 1000 de Indian Wells y Miami, la distancia se ha reducido a 1.880 puntos.

No es un tema menor, Rafael Nadal está en medio de la discusión de si es uno de los grandes jugadores de la historia. Ya es leyenda por haber logrado 13 Grand Slams, pero es cierto que un criterio muy importante para determinar a las leyendas del tenis  es el números de semanas como número uno y el mallorquín está lejos de jugadores como Pete Sampras, Roger Federer  o Ivan Lendl.

El torneo de Montecarlo es un punto de inflexión ya que el año pasado el serbio se impuso al mallorquín y será el único torneo donde Nadal podrá ampliar algo su ventaja que le permitiría intentar llegar a Roland Garros manteniendo el cetro mundial.

Luego vendrá el Conde de Godo, open 500 donde Rafa Nadal defiende título. El Club de Tenis Barcelona es la casa de Nadal y es un torneo donde los grandes enemigos de Rafa no suelen acudir, salvo que aparezca un gran David Ferrer, que ayer se deshizo del peligroso francés Chardy con un 6/3 6/0, en teoría Rafa seguiría manteniendo las distancias.

El 4 de mayo empezarán los grandes problemas para Rafael Nadal. El Mutua Madrid es el torneo que peor se adapta a Rafa por las condiciones de la pista, pelotas y la altura de Madrid. En este torneo Rafa defenderá título (1.000 puntos) y Djokovic no defenderá nada ya que el año pasado el búlgaro Dimitrov dio la campanada al eliminarlo a las primeras de cambio.

La semana siguiente llegará el Masters 1000 de Roma donde Rafael Nadal defiende título y Djokovic sólo cuartos de final (180 puntos). En Roma se dan las condiciones para que el mallorquín renueve título (la altura, tipo de pista y un público que le adora), pero aunque renueve título el “Chacal” llegando a la final conseguiría sumar puntos y acercarse a Rafa.

Luego vendrá la gran cita, París. Si Rafael Nadal gana el título será su noveno triunfo en París (y decimo cuarto Grand Slam igualando a Pete Sampras y solo quedando por detrás de Federer) y probablemente le resulte indiferente perder el número uno, pero probablemente con la victoria podría retener el número 1.

Rafael Nadal va a tener complicado mantener  el número uno, pero si lo retiene tras París lo mantendrá hasta el verano ya que en Wimbledon no defiende puntos y el serbio defiende los puntos de ser finalista.

La lucha comenzó ayer, y el serbio se mostró muy fuerte destrozando a Albert Montañes 6/1 6/0. Hoy le toca el turno al mallorquín. ¡¡Vamos Rafa!!

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.