BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

NaTuria organiza actividades estivales dirigidas a un mejor consumo alimenticio

El Ayuntamiento de Valencia pone al servicio de los vecinos NaTuria, el centro local de medio ambiente urbano y desarrollo sostenible. Este espacio es un punto de encuentro polivalente que ofrece actividades durante todo el año adoptadas a todos los públicos. Los eventos se organizan enfocados tanto a vecinos de todas las edades como a ciudadanos discapacitados, ya que incluyen prácticas integradoras.

Vista aérea de la zona de NaTuria en el tramo III del Jardín del Turia
image-64346

Vista aérea de la zona de NaTuria en el tramo III del Jardín del Turia

NaTuria ofrece talleres y dinámicas los fines de semana y días festivos, con el fin de adoptar nuevas actitudes sostenibles y saludables, así como conocer la riqueza de los productos de nuestra tierra.

Sus objetivos principales se centran en conseguir un cambio de hábitos y actitudes que contribuyan al desarrollo sostenible, denunciar los mecanismos de manipulación de la publicidad o proponer una visión del Consumo Responsable en el día a día, entre otros.

Ciclo de actividades para estos meses

Junto con un equipo de animación, NaTuria propone un ciclo de actividades para este verano, centradas en los productos alimentarios, la salud, el consumo de masas y los recursos, todas ellas llevadas a cabo mediante una metodología didáctica participativa y desde los juegos.

La edil responsable, Lourdes Bernal, afirma que este programa puede conseguir “un cambio positivo en la mentalidad de consumo” porque insta “al consumo responsable”.

Respecto a los objetivos dedicados al consumo, se organizan labores para que los jóvenes conozcan de dónde proviene su ropa, cómo ha sido fabricada y cuánto costó. Y, en referencia al uso del agua, se promueve su consumo responsable.

Cualquier ciudadano que quiera consultar más información al respecto, puede contactar con el servicio de atención al ciudadano marcando el 010.

 VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.