La ‘Spanish revolution’ y su reflejo cinematográfico en la Terraza de Cine del Espai Rambleta

Spanish Revolution Se cumplen 2 años del nacimiento de un movimiento social que tomó las calles españolas para reclamar un cambio de sistema: fue el denominado 15M, o Spanish Revolution fuera de nuestras fronteras, que muere y renace en distintas oleadas y con diferentes nombres a lo largo de estos años.

Espai Rambleta, en su Terraza de Cine, ha programado una sesión de cortos que relatan este movimiento. Será este viernes, 19 de julio a las 22:30 h. Además de las piezas cinematográficas, contaremos con la presencia de uno de los directores Guillermo G. Peydró que hablará de su corto ‘Las variaciones Guernica’ y de la situación social del movimiento.

Varios cineastas españoles estuvieron presentes en calles, plazas y ciudades, reflejando su punto de vista, sus dudas, las fobias y las filias sobre una sociedad que vio nacer aquel movimiento. Entre las películas que se verán se encuentra ‘Historia monumental de la España contemporánea’ de David Varela; ‘La matança del porc’, de Isaki Lacuesta o ‘Ja arriba el temps de remenar les cireres’, de Jorge Tur Moltó, entre otras. Un programa cinematográfico realizado en colaboración con Docma Asociación de Cine Documental.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.