La Casa-Museo Blasco Ibáñez ofrece ‘Un viaje musical’ a cargo del tenor Manuel Lázaro

Blasco en el frente del Marne La Concejala de Cultura, María Irene Beneyto asistirá este jueves, 18 de julio a las 19:00h, al concierto titulado ‘Un viaje Musical con Blasco Ibáñez’, que ofrecerá el tenor Manuel Lázaro en los jardines de la Casa Museo Blasco Ibáñez, sita en la que fuera residencia del autor, en la calle Isabel de Villena, 156.

Tal como ha destacado la Concejala, “Blasco Ibáñez fue un gran amante de la música, desde la ópera hasta las canciones populares, como demuestra el hecho de que sus obras están repletas de referencias a toda suerte de estilos, así como también dedicó sus escritos a la figura de un buen número de compositores”.

Por ello, ha subrayado Beneyto, el concierto “Un viaje musical de Blasco Ibáñez”, se convierte “en una excelente excusa para conocer más de cerca la obra de Blasco, y sentir cómo se acompasan determinados fragmentos de sus libros con toda suerte de piezas musicales, a la vez que se abarca un periplo que nos llevará desde España hasta los Estados Unidos, pasando por Francia, Italia, Grecia, Turquía…”.

El programa elaborado recoge una amplia variedad de estilos, desde Georges Moustaki a Francesco Paolo Tosti, pasando por propuestas clásicas, como Mozart o Schubert. “Esta actividad previa a las vacaciones estivales –ha explicado María Irene Beneyto- pone el broche de oro a unos meses de intensísimos actos en torno a Blasco Ibáñez: el aniversario de la inauguración de la Casa-Museo; el depósito del legado de la Fundación Centro de Estudios Vicente Blasco Ibáñez; el congreso internacional ‘Blasco Ibáñez y las artes visuales’; la exposición ‘Blasco Ibáñez íntimo’; o el rodaje de la película ‘Blasco Ibáñez y los cuatro jinetes’…, entre otros”.

“Todo ello demuestra –ha afirmado- el desvelo del Ayuntamiento y de la Concejalía de Cultura por difundir la obra de nuestro escritor más cosmopolita; por hacer que sea algo vivo entre los valencianos”.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.