BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Generalitat destina más de 1,2 millones de euros a la implantación de planes integrales de empleo para jóvenes

Sus entidades promotoras son ayuntamientos, universidades, cámaras de comercio y asociaciones empresariales que elaboren itinerarios de inserción para jóvenes

Cada promotora deberá atender a 100 jóvenes desempleados, y se exigirá un compromiso de inserción del 50% para cobrar la totalidad de la ayuda

Se destinará este año más de 5,4 millones de euros a fomentar el empleo joven entre los menores de 30 años

 

El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) ha publicado esta mañana la orden de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo por la que se regula y convocan subvenciones destinadas a la implantación de planes integrales de empleo para desempleados jóvenes menores de 30 años, para el periodo 2013-2014, cuya gestión corresponde al Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF).

servef-valencia

El secretario autonómico de Economía y Empleo, Fernando Día Requena, ha anunciado esta mañana que “la Generalitat va a mantener un especial compromiso con el impulso del empleo juvenil al destinar 1,2 millones de euros a la implantación de planes integrales de empleo para jóvenes menores de 30 años.

Los Planes Integrales de Empleo se enmarcan en los objetivos que en materia de empleo fija el II Pacto Valenciano por el Crecimiento y el Empleo 2009-2013 (PAVACE II), y constituyen una apuesta por potenciar las políticas activas de empleo que se vienen desarrollando desde el SERVEF, incidiendo en las características personales de aquellas personas que buscan un puesto de trabajo.

Así, esta orden, que está cofinanciada por el Fondo Social Europeo, tiene como objeto incrementar la empleabilidad de los jóvenes menores de 30 años desempleados inscritos en los Centros SERVEF de Empleo de la Generalitat que encuentran mayores dificultades de acceso al mercado laboral, mediante la realización de planes integrales de empleo. Además, se prevé que el 40% de las plazas al inicio de los planes sean mujeres.

Los beneficiaros de la orden son ayuntamientos, universidades, cámaras de comercio y entidades sin ánimo de lucro, que realizarán un itinerario de inserción individualizado para los jóvenes desempleados.

En cada plan integral de empleo deberá atenderse a 100 participantes, y el importe máximo que podrá concederse por participante será de 500 euros. La percepción del total de esta ayuda requerirá que el beneficiario acredite la inserción laboral de, al menos, la mitad de los participantes.

Con este programa la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, refuerza su compromiso con la inserción laboral de los jóvenes, que en 2013 serán receptores de medidas de fomento de empleo por un importe global de 5,5 millones de euros.

Así, la orden forma parte de este paquete de ayudas de apoyo a al empleo, integrado por esta orden de Planes Integrales de Empleo (PIE) para jóvenes menores de 30 años, y la orden, publicada hace unas semanas, por la que se regulan los distintos programas de ayudas destinados a favorecer el acceso al mercado laboral de los jóvenes menores de 30 años, para el ejercicio 2013.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.