BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

CulturArts presenta el último trabajo de la compañía valenciana El Pont Flotant

Jo de major vull ser Fermín Jimenez. CulturArts Generalitat presenta del 18 al 21 de julio el espectáculo ‘Jo de major vull ser Fermín Jiménez’ último trabajo de la compañía valenciana El Pont Flotant tras sus espectáculos ‘Com a pedres’, ‘Exercicis d’amor’ y Algunes persones bones’.

El Pont Flotant es una compañía estable creada en el año 2000, que trabaja alejada de parámetros comerciales, sus piezas son el resultado de un trabajo de creación colectiva, caracterizado por una clara voluntad de búsqueda y reflexión a propósito de las nuevas formas de comunicación y expresión teatral contemporáneas. El trabajo físico del actor y su relación con el espacio y el espectador, la mezcla de lenguajes diferentes, la pobreza o economía de recursos y la experimentación con la realidad dentro de la ficción son también señas de identidad de sus creaciones.

El espectáculo que se podrá ver en el Teatro Rialto, ‘Jo de major vull ser Fermín Jiménez’ habla de la necesidad de trabajar en la sociedad actual, de la imposición -generalmente social- de dedicar más horas a trabajar que a cualquier otra actividad ociosa, lúdica, familiar etc. De cómo no paramos nunca de construir, de generar, de crear, cuando estamos rodeados de excedentes, solo que mal repartidos y se plantea irónicamente la necesidad de tener tiempo libre en un momento en el que mucha gente es lo único que tiene.

El espectáculo, creación colectiva de Joan Collado, Pau Pons, Alex Cantó y Jesús Muñoz, e interpretado por estos dos últimos, es una oda a los tiempos muertos, al aburrimiento, a vivir con tranquilidad y buen humor, a tomarse las cosas con filosofía y creatividad. Es una oda a la vida, a disfrutar de la vida, de los amigos, de la familia, de las aficiones, de las cosas que realmente nos llenan. Es un intento teatral de emular a Fermín Jiménez, un artista plástico amigo de la compañía que sabe vivir mucho mejor que ellos.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.