La Associació de Vecinos de Natzaret ha formulado una queja al Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana por la falta de respuesta del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, acerca de las “razones que llevaron a su predecesor, Francisco Camps, a firmar la prórroga del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 hasta 2019¨.
En la queja, el vicepresidente vecinal, Julio Moltó, relata que el pasado mes de junio presentaron un escrito en el registro de entrada de la Conselleria de Infraestructuras, dirigido a Fabra, en el que apelaban a la “transparencia democrática” para que les informase sobre ese tema.
Desde la asociación reprueban que la prórroga firmada por Camps “un día antes de dimitir como jefe del Consell, supondrá dedicar más recursos públicos a un evento privado y ruinoso, mientras en nuestros barrios y pueblos aumenta la pobreza y los recortes en educación, sanidad y servicios sociales”.
Los miembros vecinales expresaron su disconformidad con esa medida mediante la adhesión, en febrero, a las protestas convocadas por el colectivo del 15M ‘No volem Circuit’ y a la marcha reivindicativa convocada por varios sindicatos.
En junio, remitieron el escrito a Fabra para interesarse por las razones que motivaron la firma de esa prórroga y, al transcurrir tres meses sin haber obtenido “ninguna explicación” ni respuesta alguna por su parte, apelan ahora al Síndic y le piden que admita su queja.
VLCCiudad/Redacción