Nevadas y heladas en numerosas zonas del interior

1421529684037
image-164886

Jan 17th 2015, 20:47

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia precipitaciones localmente fuertes en el suroeste peninsular, nevadas y heladas en numerosas zonas del interior, y vientos fuertes en el Ampurdán, el archipiélago canario y los litorales gallego, cantábrico y andaluz. Según la predicción de la Aemet, estará nuboso y lloverá en la mayor parte de la península, salvo en el extremo oriental y en Baleares, donde la nubosidad será algo menor y las precipitaciones más débiles y menos probables. Serán intensas, en cambio, en el suroeste peninsular, donde pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta. En Canarias, estará nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil, y poco nuboso en el sur. La cota de nieve bajará a los 600-1.000 metros, salvo en el sur, donde rondará los 1.000-1.500 metros, y en Baleares los 1.000 metros. Las temperaturas diurnas bajarán en buena parte del interior peninsular, y se mantendrán con pocos cambios en el resto. Las nocturnas subirán en la mitad oeste peninsular, y las heladas, que afectarán a amplias zonas del interior de la península, serán más intensas en los Pirineos. El viento soplará de componente sur girando a componente norte en la mitad oeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Cantábrico y Andalucía occidental. Habrá viento del suroeste en la zona de Levante y Baleares, con intervalos de fuerte en el Ampurdán. En Canarias, soplará moderado con intervalos fuertes de componente norte.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.