banner-728x90 (1)

Nico Terol lucirá la imagen de la Costa Blanca en el mono y el casco en todos los circuitos en los que compita

043114 R.P. nico terol

El Patronato Provincial de Turismo ha renovado su colaboración con el campeón del mundo de motociclismo Nico Terol, quien   lucirá esta temporada en su mono y casco de competición la imagen turística de la Costa Blanca. Esto permitirá mantener y ampliar la promoción de la provincia de Alicante allí donde participe el piloto alcoyano, tanto en España como a nivel internacional.

El diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo, y Nico Terol han presentado esta mañana en la Explanada de España de Alicante la plataforma móvill (road show) bautizada como “Nico Terol Virtual Race by Costa Blanca” que seguirá al piloto a Jerez este mismo fin de semana, Montmeló (13, 14 y 15 de junio), Alcañiz (26, 27 y 28 de septiembre y Valencia (7, 8 y 9 de noviembre), los cuatro grandes premios de motociclismo de España en los que compite, aunque en el caso del GP de Aragón no se hará en el propio circuito sino en un emplazamiento urbano. El acto ha contado con la asistencia de numerosos aficionados que se han acercado para pedir un autógrafo al campeón del mundo de 125 cc.

Una de las novedades que presenta este año la plataforma que acompañará a Terol es un simulador en el que los visitantes podrán competir subidos a una moto sobre réplicas virtuales de los circuitos. Asimismo, y además de la presencia del piloto en el stand, firmando autógrafos e interactuando con el público, los visitantes podrán acceder a todo tipo de información acerca de la provincia de Alicante, además de hacerse fotos en un pódium como los que se utilizan en los grandes premios de motociclismo, que posteriormente podrán descargar en las redes sociales de Turismo Costa Blanca.

Albaladejo se ha mostrado muy satisfecho de la difusión que ha supuesto para la Costa Blanca esta colaboración, iniciada el pasado año,  “ya que tenemos la oportunidad de promocionar la imagen de la provincia de Alicante en espacios que registran una afluencia de gente muy importante” y ha explicado que este año hemos dimensionado esta plataforma con una capacidad de atracción nueva, ya que además de la presencia del campeón del mundo, los visitantes contarán con un simulador virtual de las carreras de motociclismo.

Es una alianza muy importante que estoy seguro va a dar unos buenos resultados turísticos, ha añadido el diputado, quien considera que esta colaboración permite dar una visión distinta de la oferta de turismo deportivo, de interior, gastronómico o de sol y playa de la Costa Blanca de la mano de un alicantino como Nico Terol, capaz de llegar a muchos aficionados del mundo del motor y potenciales visitantes.

Por su parte, el piloto ha indicado que “estoy encantado de mantener esta colaboración y para mí es un orgullo poder llevar el nombre de la Costa Blanca por todo el mundo” y ha señalado que “como alcoyano, disfruto de una zona de interior ideal para mis entrenamientos,  además de vivir en una provincia con costas y playas maravillosas”.

Las acciones organizadas en torno a la figura de Nico Terol se enmarcan en la web tuplancostablanca.com, eje central de la estrategia de comunicación del Patronato Provincial de Turismo, encaminadas a mejorar los buenos resultados obtenidos en la difusión de la Costa Blanca durante la pasada temporada. De esta forma, el pasado año y en el marco de la colaboración con el piloto, se registraron más de 5.000 nuevos fans en la página de Facebook de Costa Blanca, casi un 81% de incremento de visitas en tuplancostablanca durante el Gran Premio de Catalunya, 1.150 participantes en el sorteo del Kit Nico Terol o más de 130.000 potenciales visitantes que accedieron a la web a través de Facebook.

El turismo deportivo vinculado a figuras como la de Nico Terol es una de las apuestas del Patronato en tuplancostablanca, un aspecto que ha destacado el piloto durante su intervención, ya que también es aficionado al ciclismo. Albaladejo ha resaltado en este sentido las posibilidades que ofrece la provincia para la práctica de todo tipo de deportes y utilizando un símil deportivo ha apuntado que el objetivo de esta apuesta común “es que la Costa Blanca sea una campeona en atracción de turistas”.

 

 

 

Un día de turismo con el piloto

En ese mismo contexto de ofrecer nuevas propuestas de promoción turística a través de experiencias en primera persona, el Patronato de Turismo ha ideado un concurso bautizado como ‘elplandenico’ en el que, a través de la web tuplancostablanca y redes sociales vinculadas, cualquiera puede ser uno de los cuatro ganadores -dos durante la temporada de verano y dos en la de invierno- que junto con un acompañante podrán pasar un día junto a Nico Terol disfrutando de un plan turístico diseñado por el porpio piloto.

Tras la presentación en Alicante, la plataforma móvil ha partido hacia Jeréz donde Nico Terol compite el próximo domingo 4 de mayo. Un día antes, el sábado a las seis de la tarde, el piloto firmará autógrafos a sus seguidores y promocionará la Costa Blanca en el road show del Patronato.

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.