BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Nimrod David Pfeffer debuta en Les Arts con ‘La clemenza di Tito’, de Mozart

18.05.13_LES_ARTS_Clemenza

El Palau de les Arts Reina Sofía comunica que Nimrod David Pfeffer (Tel Aviv, 1984) dirigirá la versión semiescenificada de ‘La clemenza di Tito’, de Mozart, el último de los títulos operísticos de la temporada 2017-2018.

El ascendente maestro y pianista israelí se pone al frente de la Orquestra de la Generalitat Valenciana en las dos funciones de este título que acogerá el Auditori los días 24 y 28 de junio, con un reparto integrado por René Barbera, Eva Mei, Margarita Gritskova, Karen Gardeazabal, Nozomi Kato y Andrea Pellegrini.

Nimrod David Pfeffer es actualmente director asistente del Metropolitan de Nueva York y director musical de la Ópera Lírica de Guatemala desde 2016. Máster en Dirección de Orquesta por la Escuela Juilliard de Nueva York, donde gracias a una beca Bruno Walter ha sido alumno de Alan Gilbert, director de la Filarmónica de Nueva York.

En 2014, el joven músico logró su debut al frente de la Orquesta del Metropolitan, compartiendo podio con su titular James Levine, de quien posteriormente ha sido director sustituto en el mismo Met para ‘Die Entführung aus dem Serail’, de Mozart.

Asimismo, el batuta israelí ha ejercido de director asistente para los cuerpos estables de la ópera neoyorquina en producciones como ‘Guillaume Tell’, ‘L’italiana in Algeri’, ‘Aida’, ‘Idomeneo’, ‘Eugene Onegin’, ‘Der Fliegende Holländer’, ‘Otello’, ‘Tannhäuser’, ‘Un ballo in maschera’, ‘La Bohème’, ‘Les contes d’Hoffmann’ o ‘Die Zauberflöte’.

El pasado mes de febrero dirigió por primera vez en la Ópera de Israel con una nueva producción de ‘Don Giovanni’ con puesta en escena de Kasper Holten y tiene previsto regresar la próxima temporada para ‘Simon Boccanegra’.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.