La Generalitat asigna 23 viviendas protegidas en Pilar de la Horadada aplicando los nuevos criterios sociales

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de la Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha), ha asignado ya un total de 23 viviendas protegidas en el municipio alicantino de Pilar de la Horadada aplicando los nuevos criterios sociales de adjudicación.

Las primeras 10 adjudicaciones en Pilar de la Horadada de acuerdo con los nuevos criterios se efectuaron el pasado mes de febrero. A estas se suma ahora otras 13 nuevas asignaciones, todas ellas pertenecientes al bloque de viviendas de la Avda. Lo Monte 50.

Según la directora general de EVha, Helena Beunza, estas nuevas adjudicaciones son “un paso más” para hacer efectiva la Ley por la Función Social de la Vivienda impulsada por la Generalitat.

Los nuevos criterios sociales, aprobados el 16 de junio de 2017, priorizan el acceso a VPO a los siguientes colectivos: víctimas de violencia de género; personas afectadas por un desahucio derivado de una ejecución hipotecaria o por impago de cuotas de alquiler; personas discapacitadas con un grado reconocido; familias con menores a su cargo; aquellos que residan en inmuebles con barreras arquitectónicas no subsanables; y familias para las que pagar el alquiler suponga más del 25% de los ingresos de la unidad.

EVha dispone en Pilar de la Horadada de 105 VPO en régimen de alquiler repartidas en dos edificios, uno de 72 viviendas destinadas a jóvenes y el segundo para 33 viviendas reservadas a personas mayores. Asimismo, existe un tercer edificio de una sola altura, que se destina a local de uso común.

De las 23 familias que han accedido a una de las viviendas de Pilar de la Horadada, los colectivos que se han beneficiado han sido principalmente unidades de convivencia con personas mayores, un menor a su cargo, algún integrante menor de 35 años y familias cuyos alquileres superaban el 25% de sus ingresos.

Las viviendas para jóvenes tienen una superficie máxima de 70 m2 útiles y disponen de comedor, cocina, lavadero, terraza privada, dos dormitorios y un baño completo.

El bloque para mayores estará constituido por una planta sótano, planta baja y dos plantas altas, con 11 viviendas en cada una de ellas. La vivienda tipo tiene una superficie máxima de 40 m2 útiles y dispone de salón-estar-cocina, terraza privada, lavadero, dormitorio doble y baño.

Hasta el momento, la Conselleria ha asignado un total de 72 viviendas en la Comunitat atendiendo a los nuevos criterios sociales. De ellas, 52 corresponden a la provincia de Alicante, 14 a la provincia de Valencia y 6 a la de Castellón.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.