BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Niño fallecido en instalaciones deportivas municipales de Alfaro

 

2014_6_8_PHOTO-960d62ea006003e7d96fa09db4f956ae-1402246137-33El pequeño de seis años, de nacionalidad árabe, residía en la localidad

Es un particular y posteriormente un socorrista del complejo deportivo quien avisa a SOS Rioja que se le están haciendo maniobras de respiración cardiopulmonar a un niño en las instalaciones del polideportivo municipal de Alfaro. Inmediatamente SOS Rioja moviliza a los recursos de emergencia del Servicio Riojano de Salud y se notifica a Policía Local y Guardia Civil.

Los recursos preventivos de Cruz Roja presentes en actividades deportivas anejas colaboran en la primera atención del joven quien es trasladado para su reanimación a una ambulancia de la Institución. Los servicos de emergencia desplazados al lugar y tras intensos esfuerzos en reanimar al joven, notifican su fallecimiento quien es posteriormente trasladado al Instituto de Medicina legal de Logroño. Igualmente SOS Rioja moviliza el ERIE Psicosocial para atender a los familiares directos de la víctima.

Preciado ha informado de que el Ayuntamiento de la localidad ha suspendido todas las pruebas deportivas programadas hoy en el polideportivo.

Ha añadido que el suceso ha sido “un disgusto muy grande” para la familia y para todo el municipio de Alfaro, que está “consternado”.

Según han informado a Efe en el Gobierno de La Rioja, el SOS Rioja ha enviado un equipo psicosocial para atender a los familiares y a un hermano del niño fallecido.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.