Niños del colegio diocesano Santiago Apóstol del Cabanyal exponen sus fotos sobre el día a día del barrio

Foto de la exposición Ocho alumnos, de entre 10 y 12 años, pertenecientes al colegio diocesano Santiago Apóstol del Cabanyal, muestran el día a día del barrio marítimo en una exposición de fotografía, en la Sala Oberta del Centre Cultural La Nau de la Universitat de València .

La muestra, titulada ‘Amb altres ulls. Fotografia participativa amb xiquets del Cabanyal’, de entrada libre, puede visitarse en horario ininterrumpido de 10 a 20 horas, y el domingo de 10 a 14. En ella, los niños y niñas de etnia gitana y de origen rumano demuestran todo lo aprendido en unos talleres de fotografía realizados durante el curso anterior.

La exposición está dividida en tres partes: la presentación de los alumnos participantes, un repaso a los talleres realizados en clase con fotógrafos profesionales, y, finalmente, la exposición de cerca de 70 fotografías tomadas por los menores que intentan reflejar la rutina de su barrio.

El proyecto tiene un doble objetivo, por un lado “dar a un grupo de niños y niñas las herramientas para su propia autorrepresentación e impulsar una nueva visión, autogenerada y no impuesta de su realidad a través de la imagen”, según indican fuentes de la Universitat de Valencia.

Además, la muestra pretende difundir el trabajo que realiza Cooperación Social Universitaria, con la infancia, organización social vinculada a la Universidad Politécnica de Valencia, los que pertenecen algunos de los voluntarios que prestan sus servicios en el colegio, trabaja con los más pequeños de El Cabanyal desde hace más de quince años.

 VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Niños del colegio diocesano Santiago Apóstol del Cabanyal exponen sus fotos sobre el día a día del barrio"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.