El colectivo EOS premia a la presidenta de la Semana Santa Marinera y a un cofrade del Ecce-Homo con la Creu Marinera 2013

El colectivo Encuentro y Opinión Semanasantero (EOS) ha distinguido a Begoña Sorolla, presidenta de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera, por su trayectoria como cofrade, al igual que a Jesús Tortajada, de la Hermandad del Ecce-Homo con la Creu Marinera 2013 en su VII edición.

La presidenta de la junta mayor, Begoña Sorolla, y el cofrade del Ecce-Homo, Jesús Tortajada con las Creu Marinera 2013/rafa montesinos
image-41439

La presidenta de la junta mayor, Begoña Sorolla, y el cofrade del Ecce-Homo, Jesús Tortajada con las Creu Marinera 2013/rafa montesinos

Con esa decisión EOS, que preside Francisco Celdrán, entrega por vez primera con un galardón a una mujer de la Semana Santa Marinera y a la tercera persona presidente de la segunda fiesta de la ciudad pero la primera vez que se da a un presidente en el ejercicio de su cargo.

Los premios EOS se entregan a personas que asisten a la cena anual del colectivo pero los premiados lo desconocen. Se da la circunstancia de que uno de los distinguidos no estaba presente al inicio y se recurrió a un ardid para asistir.

Tortajada es semanasantero. Desde niño perteneció a la Hermandad Escolar el Santo Encuentro del Canyamelar, donde también estaban Toni Romero y Paco Burguera y hoy día pertenece a la Hermandad del Ecce-Homo del Cabanyal. La Creu Marinera 2012, Paco Celdrán fue quien le impuso la cruz.

La primera mujer que obtiene el galardón

Asistentes a la cena anual de entrega del galardón EOS/rafa montesinos
image-41440

Asistentes a la cena anual de entrega del galardón EOS/rafa montesinos

Begoña Sorolla, emocionada por el reconocimiento, comentó su satisfacción por el hecho de reconocerle su trabajo ¨en vida´ . Ella se incorporó a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno cuando en el II Congreso de la Semana Santa Marinera de Valencia se aprueba el regreso del Grao a las procesiones.

Ella ha formado parte del consejo de gobierno con Lorenzo Guardino, ha sido secretaria general durante la presidencia de Pep Martorell y ha sido la primera mujer presidenta de la ¨fiesta¨, cargo que ejerce en los dos últimos mandatos, que ahora acabará después de las celebraciones. Manuel Furió, de EOS, le impuso la Creu.

El acto de ayer de EOS reunió en el local social de la Hermandad del Perdón a algo más de 70 personas, entre cofrades y componentes de otras celebraciones festeras de la ciudad. José Vilaseca, hijo, y distinguido con el premio de novela histórica de Valera en 2012 abrió el acto con una alocución.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "El colectivo EOS premia a la presidenta de la Semana Santa Marinera y a un cofrade del Ecce-Homo con la Creu Marinera 2013"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.