Nissan llega a un acuerdo para el patrocinio global de la UEFA Champions League

Nissan Motor Co., Ltd. ha confirmado hoy que ha llegado a un acuerdo para el patrocinio global de la UEFA Champions League incluyendo la Súper Copa UEFA para los próximos 4 años. Este acuerdo es la actividad de patrocinio de más envergadura llevada a cabo por un fabricante japonés y convierte a Nissan como patrocinador oficial mundial desde la temporada 2014/15 hasta la 2017/18, esta incluida.

117391_1_5

 “Innovar y emocionar es lo que hace Nissan, y como socios de la UEFA vamos a aportar nuevas ideas para enriquecer la experiencia de la UEFA Champions League,” ha dicho Roel de Vries, Vicepresidente Corporativo y Director Global de Marketing y Comunicación de Nissan. “Estamos seguros que la competición de futbol mas prestigiosa de Europa será una importante plataforma para Nissan, y nuestro objetivo es mostrar a los seguidores de esta competición en todo el mundo el perfecto equipo que va a formar el futbol y nuestros coches ya que a ambos les une la pasión de las personas que lo hacen posible” ha añadido de Vries.

 Como patrocinador oficial, Nissan tendrá amplios derechos en los partidos, las sesiones de previas de entrenamiento, eventos, hospitality, contenidos, comunicación y en la Final.

 Guy-Laurent Epstein, Director de Marketing de UEFA Events SA, ha comentado lo siguiente sobre el acuerdo: “Estamos encantados de tener a Nissan como patrocinador oficial de la UEFA Champions League a partir de la próxima temporada. Nissan es verdaderamente una empresa líder global además de ser uno de los grupos automovilísticos más grandes del mundo. Estamos seguros de que sus aportaciones añadirán mucha innovación y emoción en todos los mercados del  mundo, a la vez que estamos convencidos de que las oportunidades que la plataforma de la UEFA Champions League va a ofrecer a Nissan fortalecerá a la marca en línea a de éxitos actual”.

 Según de Vries, la UEFA Champions League tiene una audiencia televisiva acumulada de más cuatro mil millones de telespectadores por temporada. Además, el acuerdo permitirá a Nissan llegar a nuevas audiencias y dar visibilidad a la marca durante todo el calendario del futbol europeo.

 Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia ha declarado “Sin duda es una excelente noticia para Nissan, el futbol es el deporte rey en España que atrae la atención de millones de personas en todo el país y que es capaz de levantar pasiones, de emocionar y de crear ilusión. Esto es justamente lo que ofrece nuestra gama de vehículos por lo que auguro un gran éxito en España a este acuerdo entre Nissan y la UEFA”

 “Crecer en Europa es importante para Nissan y con nuestra asociación a la UEFA estamos seguros  de que hemos encontrado el socio perfecto para ayudarnos a lograr nuestro objetivo  de convertirnos en la marca asiática de automóviles numero 1 en Europa para el año 2016. Estamos ya ansiosos de que se inicie la próxima temporada que empezará con la  UEFA Súper Copa en Cardiff el próximo 12 de agosto”, ha declarado Bastien Schupp, Vicepresidente de Marketing de Nissan en Europa.

 La UEFA Champions League es otro ejemplo de la clara apuesta de Nissan por los deportes emocionantes como los acuerdos ya existentes para patrocinar los Juegos Olímpicos de Rio 2016, los equipos olímpicos de de Gran Bretaña y México, la Copa Africana de las Naciones, NCAA Football, Trofeo Heisman, Liga canadiense de futbol o los acuerdos con nuestro embajador del superdeportito GT-R , Usain Bolt, un reconocido hincha del futbol.

 Nissan Motor Co.

Nissan Motor Co., Ltd., la segunda mayor empresa de automoción de Japón, tiene su sede en Yokohama, Japón, y es un pilar fundamental de la Alianza Renault-Nissan. Nissan cuenta con más de 267 000 empleados en todo el mundo y, durante el ejercicio fiscal 2012, vendió más de 4,9 millones de vehículos, con lo cual generó unos ingresos de 9,6 billones de yenes (116 160 millones de dólares). Nissan posee una amplia gama de vehículos, con 60 modelos, bajo las marcas Nissan e Infiniti. En 2010, Nissan introdujo el Nissan LEAF, con el cual sigue liderando la movilidad de emisiones cero. El LEAF, el primer vehículo totalmente eléctrico lanzado internacionalmente para el mercado de masas, es el vehículo eléctrico más vendido de la historia.

        Nissan en Europa

 En Europa, Nissan es uno de los fabricantes extranjeros con una mayor presencia, puesto que emplea a más de 14 500 trabajadores en sus departamentos locales de diseño, investigación y desarrollo, fabricación, logística, y operaciones de venta y comercialización. El año pasado, las fábricas de Nissan en el Reino Unido, España y Rusia produjeron más de 695 000 vehículos, que incluyen utilitarios compactos, crossovers galardonados, SUV y vehículos comerciales. Actualmente, Nissan ofrece 24 productos diversos e innovadores a la venta en Europa y se está convirtiendo en la marca asiática líder en este continente.

Nissan en España

Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria, donde produce los vehículos todoterreno Pathfinder y Navara; las furgonetas Primastar y NV200; y camiones ligeros NT400 Cabstar y NT500. A partir de este 2014 se empezará a producir la versión eléctrica de la NV200 desde España para todo el mercado global y también este año la planta de la Zona Franca en Barcelona iniciará la fabricación de un nuevo turismo. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, 4.700 personas trabajan en Nissan en España y en 2013 se produjeron 131.900 vehículos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.