Nissan y NISMO presentan su programa mundial de Motorsport para 2017 con Lucas Ordoñez

Nissan y NISMO presentan su programa mundial de Motorsport para 2017 con Lucas Ordoñez

Nissan y NISMO presentan su programa mundial de Motorsport para 2017 con Lucas Ordoñez

La temporada está a punto de empezar para Nissan, Takao Katagiri, CEO y Presidente de NISMO anuncia oficialmente las actividades deportivas de Nissan/NISMO para 2017.

Nissan/NISMO ha confirmado, una temporada más, la participación de Lucas Ordoñez en uno de sus programas deportivos más importantes: las Blancpain GT Series Endurance Cup. El piloto español competirá con el Nissan GT-R NISMO GT3 en el certamen  de resistencia de grandes turismos más competitivo de Europa y lo hará formando equipo con otro dos pilotos fundamentales en la estructura de la marca, Alex Buncombe y Katsumasa Chiyo.

Lucas Ordoñez fue campeón de la clase Pro-Am de las Blancpain GT Series en la temporada 2013, y este año buscará pelear por los triunfos con el equipo Nissan RJN en la categoría reina del certamen, la Pro. No será fácil, ya que la clase GT3 es de las más competidas a nivel mundial, con numerosas marcas participando y en las que los Nissan GT-R NISMO GT3 siempre han cosechado grandes resultados.

Lucas Ordoñez, piloto Nissan: “Estoy muy contento de poder continuar con Nissan/NISMO. Esta temporada 2017 volveré a repetir en las Blancpain GT Series Endurance Cup en la categoría Pro y con dos compañeros de lujo como Alex Buncombe y Katsumasa Chiyo. Creo que formaremos un conjunto muy competitivo este año y también estoy muy ilusionado por ver que empezaremos el desarrollo del nuevo Nissan GT-R NISMO GT3 de 2018. Se presenta una temporada para luchar, para buscar buenos resultados, aunque no será nada fácil debido a la dura competencia que hay en este campeonato, probablemente el más exigente del mundo. Ya son nueve años junto a Nissan, por lo que estoy tremendamente satisfecho y me enorgullece poder mantenerme en una marca de este calibre tantos años en sus equipos oficiales”.

Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia: “Para Nissan Iberia es un auténtico lujo que dentro de la familia de competición de Nissan/NISMO esté, una temporada más, Lucas Ordoñez. Desde que ganó GT Academy en 2008, Lucas ha hecho historia en el Motorsport, convirtiéndose en un baluarte de Nissan en sus actividades en el Motorsport. Para Nissan Iberia es muy importante que Lucas cuente con un programa como el de las Blancpain, sobre todo teniendo en cuenta su capacidad y su historia. Él es la personificación de la innovadora idea que tuvo Nissan con GT Academy, encontrando pilotos en el mundo de los videojuegos, algo que en la actualidad está muy extendido, pero que hace nueve años Nissan fue pionera en ello. Le deseamos la mayor fortuna a Lucas Ordoñez esta temporada en las Blancpain GT Series, un campeonato que conoce bien y del que se hizo con el título de Pro-Am en la temporada 2013”.

“Con la presentación de los programas deportivos de Nissan/NISMO para la temporada 2017, la marca vuelve a dejar patente su pasión por el Motorsport. Las carreras forman parte del ADN de Nissan/NISMO, algo que se refleja fielmente en sus vehículos de serie aportando emoción y nuevas experiencias al volante a los clientes”.

SÚPER GT – GT500

Con las vistas fijadas firmemente en la recuperación del título de la categoría GT500, Nissan/NISMO contará con cuatro nuevos Nissan GT-R NISMO GT500 en 2017.

Habiendo ganado el Campeonato de SÚPER GT GT500 dos años consecutivos en 2014 y 2015, pero cediendo el tercer título consecutivo después de liderar el certamen hasta la última prueba en 2016, NISMO volverá a las pistas con el equipo formado por Tsugio Matsuda Y Ronnie Quintarelli en el Nissan #23.

Uno de los pilotos más competitivos de la clase GT300, Jann Mardenborough, ganador de GT Academy, dará el salto a GT500, haciendo su debut en esta categoría con el TEAM IMPUL junto con su compañero de equipo Hironobu Yasuda. Por primera vez en 7 años, João Paulo de Oliveira volverá a KONDO Racing, con los que obtuvo dos victorias el año pasado, y se unirá a Daiki Sasaki. El equipo MOLA continuará con la misma combinación de pilotos del año pasado, con el veterano Satoshi Motoyama junto a la joven promesa Katsumasa Chiyo.

Toshikazu Tanaka, vicepresidente corporativo de NISMO sigue siendo el director ejecutivo del equipo Nissan. La lista completa:

#23 – NISMO – Tsugio Matsuda / Ronnie Quintarelli

Team Principal: Yutaka Suzuki
MOTUL AUTECH GT-R / Michelin

#12 – TEAM IMPUL – Hironobu Yasuda / Jann Mardenborough
Team Principal: Kazuyoshi Hoshino
Calsonic IMPUL GT-R / Bridgestone

#24 – KONDO Racing – Daiki Sasaki / João Paulo de Oliveira

Team Principal: Masahiko Kondo
Forum Engineering ADVAN GT-R / Yokohama

#46 – MOLA – Satoshi Motoyama / Katsumasa Chiyo
Team Principal: Toshiomi Oeki
S Road CRAFTSPORTS GT-R / Michelin

El nuevo GT500 de Nissan, que incorpora el diseño renovado del Nissan GT-R NISMO 2017 de serie, ha sido desarrollado en conformidad con las regulaciones técnicas del SÚPER GT 2017 y hereda el espíritu competitivo de los anteriores Nissan GT-R NISMO GT500.

Oficialmente presentado el pasado mes de noviembre, el coche ha sido sometido a un duro calendario de test en Japón, así como en Sepang, Malasia. Las actualizaciones se introducirán justo antes de la cita de apertura y se espera que sea un GT-R aún más fuerte y competitivo que buscará incrementar el exitoso legado de sus predecesores.

PROGRAMAS CARRERAS CLIENTES

Nissan/NISMO ampliará su programa de carreras clientes, suministrando coches y motores de competición a equipos de todo el mundo.

1) CLIENTES – PROGRAMA GT3

El Nissan GT-R NISMO GT3 debutó en 2012 y desde entonces se han vendido 33 unidades para competir en Japón, Europa, Estados Unidos, Australia y China, 20 de las cuales participaron en certámenes de GT3 en 2016.

Este coche logró numerosas victorias en todo el mundo y en el campeonato Súper Taikyu el GT-R GT3  fue el campeón de la clase ST-X. En 2017, NISMO continuará apoyando a sus clientes de los Nissan GT-R NISMO GT3 proporcionando vehículos y asistencia técnica.

Mientras que brinda el apoyo técnico a todos los Nissan GT-R NISMO privados de GT3 en SÚPER GT, Súper Taikyu, y otros campeonatos, Nissan/NISMO apoyará a los equipos en los siguientes campeonatos:

BLANCPAIN GT SERIES ENDURANCE CUP

Nissan/NISMO continuará apoyando al equipo gestionado por Bob Neville, RJN NISSAN, en la Blancpain GT Series Endurance Cup (Clase Pro). La alineación de pilotos utiliza una vez más pilotos de la familia global de Motorsport de Nissan.

El campeón de 2015, Katsumasa Chiyo y Alex Buncombe formarán equipo con el primer ganador de GT Academy en 2008, el español Lucas Ordoñez.

#23 Team RJN NISSAN – Katsumasa Chiyo / Alex Buncombe / Lucas Ordoñez

Director del equipo: Bob Neville
Nissan GT-R NISMO GT3 / Pirelli

SÚPER GT GT300

NDDP RACING, que se centra en el desarrollo de los jóvenes pilotos, correrá en la clase GT300 del SÚPER GT con Mitsunori Takaboshi junto a su mentor, Kazuki Hoshino. La formación sigue estando gestionada por B-MAX.

#3 – NDDP RACING – Kazuki Hoshino / Mitsunori Takaboshi

Director del equipo: Masahiro Hasemi
B-MAX NDDP GT-R / Yokohama

SÚPER TAIKYU SERIES ST-X

KONDO Racing, que disputó el campeonato de 2016 con su ThreeBond Nissan Technical College GT-R, buscará este año su segundo título consecutivo en la clase ST-X. Tomonobu Fujii ha sido nombrado como uno de los pilotos.

Esta colaboración entre KONDO Racing y el Nissan Automobile Technical College es un programa único que combina la educación con el automovilismo.

ST-X – # 1 – KONDO Racing – Tomonobu Fujii / Por confirmar

Director del equipo: Masahiko Kondo
Colegio Técnico Nissan GT-R de ThreeBond

DESARROLLO DE UNA NUEVA EVOLUCIÓN DEL NISSAN GT-R NISMO GT3 (R35)

Nissan/NISMO desarrollará un Nissan GT-R NISMO GT3 (R35) de nueva evolución, con la vista puesta a 2018, con el fin de mejorar su competitividad en el cada vez más feroz mercado de GT3.

Masataka Yanagida y Michael Krumm serán los principales pilotos de pruebas y el desarrollo se llevará a cabo durante los test en trazados de Japón y Europa.

2) CLIENTES – PROGRAMAS DE SUMINISTRO DE MOTORES

Nissan/NISMO ampliará sus programas de suministro de motores.

Los programas recién introducidos incluyen el suministro de motores a los Daytona Prototype internacional (DPI) de IMSA y a los LMP1 privados del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC).

El dominio de los motores Nissan en la categoría LMP2 del WEC finalizó el año pasado después de 37 victorias en las últimas cinco temporadas y la marca seguirá suministrando motores LMP3 como único proveedor de propulsores de esta categoría en crecimiento global.

IMSA DAYTONA PROTOTYPE INTERNATIONAL (DPI)

Un nuevo programa prevé que Nissan/NISMO suministre su motor VR38 basado en especificaciones GT3 preparado para los Daytona Prototype International (DPI) a Extreme Speed Motorsport (ESM), con sede en Florida, EE.UU.

El equipo participa en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship 2017 con dos prototipos.

CAMPEONATO DEL MUNDO DE RESISTENCIA LMP1

Otro programa nuevo, Nissan/NISMO suministrará un motor V6 Turbo de 3.0 litros (VRX30A evo.) al ByKolles Racing Team, un equipo privado con sede en Greding, Alemania. El equipo participará en la categoría de LMP1 del FIA WEC en 2017.

LMP3 SERIES

NISMO continuará suministrando motores VK50 (111 unidades vendidas en los últimos tres años) y asistencia técnica a los equipos que compiten en la categoría LMP3 de las European Le Mans Series, la Michelin Le Mans Cup y la Asian Le Mans Series.

El auge de la clase LMP3 continuará este año, por lo que la presencia de Nissan en la parrilla se incrementará significativamente a medida que el fabricante vuelve a dominar.

3) DESARROLLO DE PILOTOS

Nissan/NISMO continúan apoyando la participación de jóvenes pilotos en las carreras.

Además de la participación anteriormente mencionada en la clase GT300 del SÚPER GT, la marca apoyará a Mitsunori Takabosi y al B-MAX Racing Team en Japón a través de NDDP. Como asesor ejecutivo de Takaboshi, el equipo dará la bienvenida al piloto GT500, Satoshi Motoyama.

# 23 – B-MAX Racing Team NDDP – Mitsunori Takaboshi

Director del equipo: Masashi Miyata
Asesor Ejecutivo: Satoshi Motoyama
B-MAX NDDP F3

4) OTRAS ACTIVIDADES NOTABLES

AUSTRALIA: Supercars Championship
En Australia, Nissan continuará disputando el Supercars Championship con Rick y Todd Kelly junto a Michael Caruso y la nuevo piloto, Simona de Silvestro, con el Nissan Altima.

5) RESUMEN DEL PROGRAMA DEPORTIVO

Takao Katagiri, CEO y presidente de NISMO

“Vamos a competir en el SÚPER GT GT500 de este año con un nuevo modelo basado en la especificación del GT-R NISMO 2017.Tenemos la firme determinación de retomar de volver a alzarnos con el título y, con esto en mente, hemos reevaluado nuestros coches, los pilotos, la organización y así sucesivamente a fin de garantizar que estamos más preparados que nunca”.

“Nuestra estructura consta de cuatro equipos muy competitivos que pelearán por el título, así que esperamos seguir recibiendo el apoyo apasionado que hemos disfrutado hasta ahora de nuestros seguidores”.

“También fortaleceremos nuestros programas globales de carreras clientes. Mientras seguimos apoyando a los clientes de los Nissan GT-R NISMO GT3 en todo el mundo, también comenzaremos a trabajar en el desarrollo del Nissan GT-R NISMO GT3”.

“Se puede esperar ver una nueva máquina de alta tecnología y muy competitiva que garantice que los clientes sigan eligiendo el GT-R entre la cada vez más grande variedad de fabricantes europeos y otros vehículos GT3 de las compañías rivales”.

“También ampliaremos nuestros programas de suministro de motores. Proveeremos motores de competición altamente competitivos y el apoyo técnico que hemos cultivado a través de LMP2 a numerosos equipos para facilitar su éxito en las carreras de resistencia de todo el mundo, así como en la Daytona Prototype International (DPI), la LMP1 (privados) y varias campeonatos de LMP3”.

“Además de participar en el Motorsport, la marca NISMO considera que una parte importante de su misión es proporcionar a los clientes experiencias de motorsports accesibles y oportunidades participativas. Como parte de ese esfuerzo, hemos estado ampliando de manera proactiva nuestra gama de automóviles NISMO y las ocasiones para las experiencias de conducción. Tenemos el compromiso de ofrecer una amplia gama de emociones a nuestros seguidores a través del Motorsport”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.