¡¡¡NO COMPITAS!!! Descubre las 3 claves para ganar directamente

En Crisis estamos en una Guerra sin cuartel y “las batallas se deciden antes de tener lugar” (Sun Tzu)

Ya lo decía Jack Welch, ex director general de General Electric “Si no tienes una ventaja competitiva, no compitas. 

Hay que tener en cuenta que a día de hoy nos encontramos en la mayoría de los sectores en un océano rojo y esto es traducible a: ¡Estamos en Guerra! ¿Pero qué podemos hacer para poder vencer ante un mercado tan competitivo? 

Lo primero es que has de tener algo que te de opciones de ganar y diferenciarte. Si realmente piensas que no tienes nada para destacarte, tal vez ha llegado el momento de buscar otras alternativas, pero si eres de los míos y piensas que en la innovación y en el liderazgo está la clave para el crecimiento, aquí te dejo tres criterios con los que analizar si las ventajas que tienes en mente, son realmente competitivas y ganar directamente: 

¡¡¡No compitas!!! descubre las 3 claves para ganar (directamente)
image-643552

  1. Rendimiento: ¿Eres capaz de poner en valor esa ventaja que piensas que tienes? Imagínate que tu ventaja es que tienes una experiencia de cliente superior, por ejemplo, en un restaurante con comida exquisita. Si no tienes clientes que avalen eso, si el resto del mundo no sabe que tú existes… ¿Es realmente una ventaja competitiva? No. Tendrás que emprender acciones para que eso se suceda: Crear una estrategia de comunicación, redes, marketing, etc. 
  2. Sostenible: Esta ventaja con la que cuentas…¿Es perdurable en el tiempo? o sólamente durará un tiempo finito. Por ejemplo, el chef tan bueno que tienes sólo estará contigo 2 meses más. Si no es sostenible, no sirve, la ventaja tiene que ser duradera. 
  3. Difícil de imitar: Si lo que tú tienes lo pueden copiar o hay más personas que lo están ofreciendo exactamente igual que tú, deja de ser una ventaja competitiva. ¡Convierte a tu empresa en algo único y excepcional!

 

Hasta aquí nuestro artículo de hoy, para despedirme, te comparto la frase que me inspira todos los días:

“La mejor manera de predecir el futuro, es crearlo” Peter Drucker. 

Te ayudamos con recursos gratuitos a través de Telegram:

Únete ahora a nuestro canal donde encontrarás más artículos y tips interesantes en este link: https://t.me/innovaylideratumercado

O si lo tienes claro y estás comprometid@ al 200% con tu crecimiento y expansión, reserva ahora tu sesión estratégica de manera completamente gratuita donde veremos más en profundidad cómo podemos ayudarte:  Pincha en este enlace https://bit.ly/3bIdOIU o través del Whatsapp (+34)652843990
Catalina Davis

Experta en Estrategia, Mindset y Expansión para las empresas. 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.