«No podran detindre la primavera» en el Museo de Ciencias Naturales de la ciudad

La exposición estará abierta al público desde hoy hasta el mes de mayo

 0306 Expo No podran detindre la primavera 1

EL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES DE VALÈNCIA ACOGE LA EXPOSICIÓN «NO PODRAN DETINDRE LA PRIMAVERA»

 

Desde hoy se puede visitar la nueva exposición de carácter artístico «No podran detindre la primavera» en el Museo de Ciencias Naturales de la ciudad, organizada por la Concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales del Ayuntamiento de València. Una  muestra de la interrelación existente entre la ciencia y el arte que estará abierta al público hasta el mes de mayo.

 

El artista es el pintor Juan Mariano Balibrea Piqueras, catedrático de Artes Plásticas y profesor durante 23 años. Para los cuadros de esta exposición, el autor se ha inspirado en los paisajes y la vegetación de su entorno inmediato. Por otro lado, el título de la exposición «No podran detindre la primavera» procede del poemario de Neruda «Veinte poemas de amor y una canción desesperada».

 

Las flores que representa ofrecen una visión particular del mundo del artista y, son flores efímeras mayoritariamente. También se ha querido integrar, cuando ha sido posible, los usos tradicionales que se han dado históricamente a las plantas, en un homenaje al recordado botánico Joan Pellicer, pionero en los estudios etnobotánicos, que puso en valor el conocimiento ancestral sobre la flora del territorio.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.