Nomdedéu: “La presión de las autonomías ha paralizado el cheque para formación de los jóvenes que el Gobierno quería imponer sin diálogo”

– El secretario autonómico muestra la satisfacción del Consell por la paralización de una iniciativa que “invadía competencias de las autonomías”

– El Servef ha logrado que el Gobierno central flexibilice las condiciones para que los jóvenes accedan al programa de Garantías Juvenil

636177532788778161m
image-440497
 El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha mostrado la satisfacción del Consell por la paralización, “tras la presión de las autonomías, del cheque “en blanco” para formación de los jóvenes que el Gobierno central quería imponer en el nuevo desarrollo de Garantía Juvenil”.

Nomdedéu se ha pronunciado así tras la Conferencia Sectorial de Empleo a la que ha asistido junto con la directora general de Empleo y Formación, Rocío Briones. El responsable de Empleo ha explicado que el “Gobierno quería introducir esta medida sin haber dialogado con las autonomías y sin tener en cuenta que cada joven precisa de una formación diferente”.

Así, el secretario autonómico ha destacado que, precisamente, “la Generalitat está invirtiendo esfuerzos para estudiar qué formación es la más adecuada y la que solicitan las empresas para adecuarse a sus necesidades. Ahora, de repente, el Gobierno nos sorprende con un sistema que deja sean los jóvenes los que busquen la formación en Internet sin tener en cuenta los servicios de orientación de los servicios de empleo públicos”.

Asimismo, ha criticado que, con este cheque, el Ministerio “estaba invadiendo competencias de las comunidades autónomas, ya que la educación y la formación son competencias de las autonomías”.

Por otra parte, ha mostrado su satisfacción ya que, “tras la

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.