Normalidad “absoluta” en la jornada en la Comunitat Valenciana con retrasos en cuatro mesas

 

VALÈNCIA, El arranque de la jornada electoral de este 28 de abril se ha desarrollado “con absoluta normalidad” en la Comunitat Valenciana, donde se celebran elecciones generales y autonómicas. Solo se han registrado retrasos en la apertura de cuatro mesas electorales de las más de 6.000 repartidas por todo el territorio.

Así lo ha destacado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, que ha comparecido ante los medios de comunicación para dar un primer balance de cómo se está viviendo el 28A en esta autonomía.

Fulgencio ha subrayado que “la normalidad ha sido la tónica habitual” y únicamente ha destacado el retraso en la apertura de cuatro mesas, tres en la provincia de Castellón y una en al de Valencia por “cuestiones menores”.

En concreto, en la Vall d’Uixó (Castellón) parecía que el precinto no estaba en condiciones y se ha tenido que sustituir la urna; dos en Almassora (Castellón) porque había “problemas de interpretación por parte de la mesa sobre quién podía componerla y esto se ha resuelto”; y en Xàtiva (Valencia), donde la apertura se ha retrasado 45 minutos porque el presidente ha preferido esperar para que estuviera el listado último de los electores que han solicitado el voto por correo. Por tanto, aquí el cierre será a las 20.45 horas.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.