La Federación Sindical del Taxi, ha mantenido una reunión con responsables de la Policía Nacional para trasladar la inquietud sobre los últimos actos vandálicos y robos contra Taxis en Valencia las últimas semanas, además poder conocer de primera mano la realidad sobre la noticia de una detención relacionada con todo esto.

Nos comunican que efectivamente ha existido una detención de un joven de 18 años con antecedentes policiales, que estaba intentando forzar un taxi estacionado en la zona de Primado Reig y que se le imputan otros 19 actos similares denunciados en el último mes, en la misma zona, con el mismo “modus operandi” y en la misma franja horaria.

Les hemos trasladado que posteriormente a la noticia de esta detención se ha dado algún caso más similar a este, además de otros muchos en otras zonas de Valencia, cosa que se han tomado nota para seguir con las investigaciones.

Indicaciones importantes de la Policía Nacional:

  • Denunciar con urgencia cualquier acto vandálico o robo, en las dependencias de Policía Nacional.
  • Descargar la APP “Alert Cops” (esta APP puede ser muy efectiva en caso de que nos sintamos amenazados, ya que incorpora un servicio de geolocalización a través de nuestro Smartphone) que agiliza el tiempo de reacción de los Cuerpos de Seguridad en comparación a hacerlo por otro medio.

gentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito de Exposició de València a un joven de 18 años, de origen español, cuando intentaba robar en el interior de un taxi estacionado en la calle. Al acusado se le imputan otros 19 hechos más, todos ellos ocurridos en ese distrito y en similares circunstancias, según han informado fuentes policiales de la Jefatura Superior de Policía de València.

Los hechos se produjeron a las dos de la madrugada, cuando los agentes que realizaban labores de prevención observaron a un joven en actitud vigilante caminando entre los vehículos estacionados en la vía pública.

El joven, que no dejaba de mirar hacia las ventanas de los vehículos, se paró al lado de la ventanilla de un taxi y sacó de la bandolera que portaba una palanca con la que, al parecer, fracturó la ventanilla. En ese momento, los agentes le dieron el alto ty el joven se dio a la fuga, siendo alcanzado a los pocos metros por los policías.

Los agentes lo cachearon y le intervinieron en el interior de la bandolera un destornillador, una linterna, un mechero y los guantes que llevaba puestos, por lo que fue detenido como presunto autor de un robo con fuerza en interior de un vehículo.

Una vez en dependencias policiales, los agentes comprobaron que en el último mes se habían producido varios robos con fuerza en la misma zona, todos ellos a vehículos taxi y en la misma franja horaria (últimas horas del día y primeras de la madrugada), por lo que, atendiendo al “modus operandi”, se le imputan otros 19 hechos más.

Los robos se producían todos en la misma zona y en una franja horaria muy determinada, entre las últimas horas del día y las primeras de la madrugada, en el interior de taxis en los que el ladrón fracturaba la ventanilla del conductor o apalancaba la propia puerta para llevarse los objetos del interior. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado ya a disposición judicial.