Novo afirma que el espacio peatonal en torno a las Torres de Serranos “será más amplio que antes”

alfonso-novo
image-8688
El Concejal de Circulación y Transportes, Alfonso Novo, ha salido hoy al paso de un comunicado hecho público por el grupo municipal de Compromís sobre el proyecto de remodelación del entorno de las Torres de Serranos, y ha destacado que “lo que tiene que hacer Compromís es conocer un poco el proyecto del Ayuntamiento de Valencia, de hecho deben conocerlo ya con profundidad dado que los técnicos municipales se lo han explicado con todo lujo de detalles”.

“En estos momentos –continuaba el edil popular- la realidad es que, como consecuencia de ese proyecto que estamos ejecutando, el espacio peatonalizado o peatonal en la Plaça dels Furs y en todo el entorno de las Torres de Serranos es superior al que había con anterioridad a la actuación municipal, alejándose el tráfico tanto de las propias Torres de Serranos como de las edificaciones colindantes” ha subrayado Novo. “Tanto es así que en la parte norte de la plaza, es decir la calle Blanquerías, por donde se accedía con anterioridad, al quedar cortado ese acceso, ha pasado en la práctica a formar parte de la plaza con lo cual el espacio peatonal en el entorno de las Torres es mucho más amplio que antes”.

“Simplemente con un vistazo al proyecto de los técnicos municipales y visitando la zona, el Sr. Ribó, portavoz de Compromís, podría comprobar y reconocer que el área peatonalizada que hay en estos momentos supera a la que había antes en la plaza” ha insistido Novo.

“Además, como el Sr. Ribó y el grupo Compromís han podido ver –concluía Novo-, dada la explicación que los técnicos municipales les dieron en su momento, esta actuación cuenta con el informe y la supervisión favorable tanto de la Dirección General de Patrimonio como de la Dirección General de Paisaje de la Generalitat valenciana”.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.