Novo anuncia que la próxima semana varios pasos de peatones ya serán accesibles

El Concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, ha anunciado esta mañana que ya están resueltas y con la pertinente dotación presupuestaria las actuaciones de mejora y accesibilidad de distintos pasos de peatones en diversas zonas de la ciudad. Se trata de facilitar especialmente la movilidad y el paso de personas con discapacidad, y las actuaciones consistirán básicamente en el rebaje de los pasos de cebra, además de otras mejoras

 

Tal como ha adelantado Novo, se prevé actuar, entre otros puntos, en las calles Pintor Segrelles, Nova Tabarca y Castell de Pop, en Nazaret; Bulevar Serrería, Maestro Valls, Industria, plaza del Cedro y República de Guinea, en Marítimo; y otras vías en áreas dispersas, como Manzanera, Reina Violante, Guadalaviar, Médico Ramón Tarazona y General Avilés con Puerto de Santa María.

El concejal de Urbanismo ha realizado estas manifestaciones al término de la reunión de la Comisión de Urbanismo, en la que se ha aprobado por unanimidad la modificación del PEPRI en el barrio de Velluters, así como la inadmisión a trámite del Proyecto de Reparcelación correspondiente al ámbito del Sector de Suelo Urbanizable Programado P.R.R.-4 “Benimaclet”, presentado por URBEM S.A. También han sido aprobadas por unanimidad las cuentas de liquidación provisional del Proyecto de Reparcelación Forzosa “Massarrochos-Nord” y “Pedro Cabanes”.

Calle de Hurtado de Amézaga   Google Maps

La Comisión ha sido informada también de la Resolución de la Consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de 21 de enero de 2014 que supone la aprobación definitiva de la Modificación Puntual del PGOU en el ámbito del Plan Parcial PRR-1 “Ademuz”, lo que significa que se da vía libre a la ampliación prevista del Palacio de Congresos.

A este respecto, el vicealcalde Alfonso Grau ha explicado que lo que significa este tema es “simplemente que, tal como estaba previsto, ha llegado la aprobación por parte de la Conselleria para el proyecto: el programa está aprobado pero ahora se mete en un cajón a la espera de que llegue el momento oportuno para desarrollarlo, que es –ha recordado- lo que dijimos en todo momento”. “Por tanto esto no modifica en nada la postura que desde el primer momento ha mostrado el Equipo de Gobierno –ha señalado- que es tener todo preparado, todos los permisos listos, y en el momento se considere oportuno, se empezará”.


 

EQUIPAMIENTOS EN RUZAFA

A preguntas de los periodistas, Alfonso Grau ha manifestado su postura respecto a las reivindicaciones de determinados colectivos del barrio de Ruzafa sobre las naves a rehabilitar en el entorno del Parque Central. “Hay que tener claro –ha explicado el Vicealcalde-  que respecto a dichas naves, la única que está rehabilitada no tiene servicios de ningún tipo (acometidas agua, luz…), y las dos que están a su lado hay que rehabilitarlas”. “La pretensión de los vecinos de se ponga en marcha rehabilitación de esas naves antes de las obras es prácticamente inviable –ha continuado- porque las canalizaciones de servicios no se hacen una a una, sino que se hacen para el conjunto del parque, y esta es una rama más. Y además están dentro de una zona que va a estar en obras, lo que es muy peligroso. Otra cosa –ha concluido- es que la rehabilitación se pueda iniciar simultáneamente”.

mercado-de-ruzafa-iglesia-al-fondo

En cuanto a los destinos de dichas naves, Alfonso Grau ha recordado la postura del Equipo de Gobierno de dedicarlas a contenedores culturales, “y creo recordar que Federación Vecinos estaba de acuerdo”, ha indicado. Por eso, ha rechazado la propuesta de algunos colectivos ciudadanos de dedicar, por ejemplo, la más grande de las naves a usos polideportivos. “Lo más llamativo de esa propuesta –ha explicado- es que dos tercios de la nave grande era una piscina inmensa, y yo creo que con nuestra climatología, en un edificio de esa categoría, y tan inmensa, sería un exceso”.

Grau ha coincidido en que el barrio necesita dotaciones que, por ejemplo, podrán habilitarse en una nave accesible (dientes de sierra, pegada a la tapia calle Filipinas, que siempre se dijo que para uso deportivo, o los muelles de carga…). “Pero pretender convertir aquello en un complejo deportivo gigantesco no es adecuado”, ha afirmado. “Estamos hablando de un parque urbano no de un jardín de barrio; está claro que el barrio es el primero que se va a beneficiar de la infraestructura, pero el Parque Central debe tener ámbito de ciudad, no de equipamiento de barrio”. “Posibilidades hay –ha concluido el Vicealcalde- pero hay que tener altura de miras”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.