Novo asegura que La Roqueta “se va a rehabilitar gracias a la voluntad decidida del equipo de Gobierno del PP”

Broseta advierte que La Roqueta ha permanecido en un estado de abandono deplorable durante años” y el PP se acuerda antes de elecciones | Novo responde al Grupo socialista que “están en permanente contradicción”

Nuevo desencuentro entre el equipo de gobierno municipal del PP y la oposición socialista, en esta ocasión sobre el recurrente tema del Monasterio de La Roqueta.

roqueta.jpgEl portavoz adjunto del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Salvador Broseta, ha exigido “la rehabilitación integral del conjunto arquitectónico de La Roqueta de inmediato y, paralelamente, que el Consell Valencià de Cultura actualice el informe de 2005 para encontrar el uso público y cultural que también podría albergar la sede de un organismo científico, como podría ser el la Academia Valenciana de la Llengua”.

Broseta ha recordado que el grupo municipal socialista “siempre ha defendido que Sant Vicent de la Roqueta es un edificio emblemático de la ciudad, propiedad municipal” y ha explicado que su formación contempla “un uso público y ciudadano” para este conjunto. Sin embargo, ha lamentado la “desidia” con la que Partido Popular “ha tratado el patrimonio de la ciudad”.

sanvicentedelaroqueta.jpgEn este sentido, ha recordado que el Monasterio de La Roqueta ha permanecido “en un estado de abandono deplorable durante años” y  ha llamado la atención sobre el hecho de que equipo de Gobierno “impulse este proyecto justo en período de elecciones”. En su opinión, “también con La Roqueta el Partido Popular intenta esconder su parálisis”.

En esta línea, ha recordado que los socialistas siempre han reclamado que tenga un “uso público” y en concreto como sede de la Academia Valenciana de la Lengua porque a día de hoy, es una institución clave de la Generalitat que sigue sin ubicación definitiva y se encuentra provisionalmente en el Monasterio de San Miguel de los Reyes, mientras el solar de la calle Flora sigue abandono”.

“Después de años de ocurrencias y de indefinición sin saber qué hacer exigimos al Ayuntamiento una actuación inmediata”, ha manifestado y ha recordado que la Concejalía de Cultura “tiene pendiente la redacción de un informe desde hace tres años”. “Tampoco, ha continuado, quiso el PP que se rehabilitara con dinero del Plan E”.

Novo responde: “Están en permanente contradicción”

El Concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, ha respondido al Grupo socialista que “todo el dinero que la ciudad ha invertido en la recuperación y conservación de San Vicent de La Roqueta ha sido por una voluntad decidida del equipo de gobierno, dirigido por la Alcaldesa, lo que evidencia que estos señores siempre van a remolque”.

la-roqueta

“El Grupo socialista pide que se rehabilite La Roqueta, y cuando ya está a punto de ser adjudicado el proyecto, considera que es por las elecciones. Es la contradicción permanente del PSPV o también que les molesta mucho que este proyecto salga adelante gracias al PP y al Ayuntamiento” ha apuntado Novo.

“Este plan de rehabilitación de La Roqueta está en estudio y trabajándose y desarrollándose desde hace dos años y por fin será adjudicado en los próximos días, tanto la obra como la dirección de obra, gracias al acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento con la Generalitat para invertir fondos del Plan Confianza” ha destacado Novo, apuntando que “son casi 4 millones de euros para recuperar el monumento”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.