Novo informa a los comerciantes de Benimàmet del proyecto del Gran Parque sobre las vías del metro

El concejal destaca que “para los comerciantes es fundamental que este nuevo parque no se transforme en una barrera como en su día fueron las vías y mantenga los cruces en las calles que ahora permiten la comunicación dentro del barrio”

El concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, junto con personal de la Delegación de Pedanías, ha mantenido en la noche de ayer una reunión con la Asociación de Comerciantes de Benimàmet para darles a conocer el proyecto de urbanización del gran parque sobre las vías soterradas del metro en Benimàmet.

Foto1

Alfonso Novo ha expuesto a los comerciantes que el proyecto ha sido mejorado con la introducción de propuestas de los vecinos “que han supuesto un aumento de las zonas verdes”. Entre estas mejoras ha destacado la sustitución del carril-bici original que era longitudinal por dos ciclocalles situadas a los lados del parque, aumentando así la superficie verde de la actuación. Novo ha explicado que “los viales se han transformado en ciclocalles laterales minimizando así su afección, y se han potenciado al máximo los espacios peatonales y ajardinados, con juegos infantiles, para mayores y juegos biosaludables, logrando que de los 38.000 m2 que abarca la actuación, más del 80% sean zonas verdes y ajardinadas”.

Por su parte, los comerciantes se han mostrado “muy interesados por el proyecto y por el comienzo de las obras”, al que han calificado como “muy positivo para la reactivación de la actividad económica y comercial” de Benimàmet. También han planteado los “efectos negativos” de sustituir una barrera férrea por una barrera vegetal, mostrando su conformidad con que se mantuvieran los cruces en las calles que en la actualidad están abiertas al tráfico. En este sentido, el Concejal Alfonso Novo ha apuntado que “para los comerciantes es fundamental que este nuevo parque no se transforme en una barrera como en su día fueron las vías y mantenga los cruces en las calles que ahora permiten la comunicación dentro del barrio”.

Alfonso Novo ha manifestado al respecto que “el Ayuntamiento va a  continuar acercando el proyecto a todos los sectores sociales para contar con la mayor participación y consenso posible y para mejorarlo siempre que sea necesario y en la medida de que las aportaciones supongan un beneficio colectivo, que llegue a toda la población y a todas las necesidades de Benimámet”.

El Concejal de Urbanismo ha informado en esta reunión de otros aspectos del proyecto, como las sugerencias que se han incorporado desde la EMT para mejorar la movilidad en transporte público y la seguridad vial. Entre ellas destaca el aprovechamiento del ensanche de aceras para instalar marquesinas en las paradas de la EMT, en lugar de los actuales postes.

Foto2

Finalmente, los comerciantes de Benimámet han valorado que se les informara mediante una reunión directa con el Concejal de Urbanismo, de los pormenores de este proyecto, que cuenta con una inversión de 5,7 millones de euros, además de los 70 millones que supuso toda la obra del soterramiento de las vías.

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.