Novo: “Los ciudadanos quieren para Valencia soluciones que resuelvan los problemas de sus barrios y esto solo puede ofrecerlo el PP”

Novo: “La revisión del Plan General recoge las disposiciones del PG88 en cuanto a los suelos industriales y su reconversión”

El concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, ha respondido a las afirmaciones del concejal socialista Vicent Sarriá sobre la reconversión de suelos industriales, señalando que “es precisamente lo que recogen las disposiciones del PGOU de 1988 y por eso ahora la revisión lo recoge para los suelos que no se han podido transformar”. Por lo tanto Novo se ha mostrado “sorprendido de que el concejal socialista no sepa que está así recogido en el PGOU de 1988”.

alfonso-novo

“Para desmontar la acusación del Sr. Sarrià de que el equipo de gobierno aprovecha la Revisión Estructural del Plan General para recalificar antiguos suelos industriales, basta decir que lo que realmente hace el documento que se ha sometido a información pública es recoger lo que ya dispone el vigente PGOU de 1988 que aprobó el PSPV para los Enclaves Terciarios polivalentes en el art. 6.51 de la Normas Urbanísticas donde se preveía su reconversión para usos terciarios y residenciales” ha explicado Novo.

Así, el PG88 calificó como TER-5, 15 ámbitos diseminados dentro de la ciudad. Estos enclaves mayoritariamente han sido transformados al uso residencial, manteniendo el 30% de su edificabilidad para usos terciarios, de acuerdo con las exigencias establecidas en las Normas Urbanísticas de este planeamiento.

De esta forma, sólo cuatro de estos enclaves no han llegado a reconvertirse de acuerdo con el PG88, básicamente por la dificultad de obtener el acuerdo entre los propietarios que se requería y por la existencia en esos ámbitos de edificaciones consolidadas de uso residencial que consumían el aprovechamiento otorgado al enclave.

“Para solventar esta situación que abocaría a situaciones urbanísticas sin solución, lo que hace la Revisión Simplificada del PGOU es reordenar los cuatro ámbitos que no se han ejecutado en los porcentajes y condiciones previstos en el PGOU de 1988 reservando el 30% del aprovechamiento como terciario y el resto como residencial” ha resaltado el concejal de Urbanismo.

“El objetivo fundamental es evitar enclaves industriales en el casco urbano consolidado que no pueden obtener licencia para otras actividades, así como posibilitar la reutilización de esas parcelas sin permitir nuevos usos que los ya recogidos en la normativa urbanística y respetando las edificaciones existentes” ha apuntado Novo. Además de la fábrica de manufacturas Aracil, en la calle Asturias, los otros tres ámbitos afectados son el antiguo Cine Triunfo, en la calle Berenguer Mallol, y dos parcelas en la calle Vicente Gallart.

“El PSPV, en lugar de trabajar por encontrar soluciones a los problemas urbanísticos de la ciudad, se pierde en medias verdades y falsedades buscando el escándalo que no existe” ha indicado Alfonso Novo.

“Los ciudadanos quieren para Valencia soluciones que resuelvan los problemas de sus barrios y está claro que esto sólo puede ofrecerlo el Partido Popular” ha subrayado por último el concejal.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.