BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Novo, sobre el nuevo hospital: “Permitirá dar empleo a más de 500 profesionales”

El concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Valencia ha salido al paso de las informaciones que critican la construcción de un nuevo hospital en la ciudad de Valencia| “Afortunadamente no se paraliza ningún proyecto”, asegura Alfonso Novo

 

El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo ha aclarado  respecto a las informaciones publicadas hoy en algunos medios sobre el nuevo hospital privado previsto en la ciudad que “afortunadamente no se ha paralizado ningún proyecto y sobre todo de estas características con una incidencia tan importante para la ciudad. La sentencia recoge la existencia de un defecto formal en la tramitación que ya ha sido subsanado. Tanto es así que  la adaptación al contenido de la sentencia y la modificación del proyecto ya ha sido redactada, aprobada por la Comisión de Urbanismo del pasado 22 de julio y  ratificada en el Pleno Municipal del pasado 25 de julio con ningún voto en contra  por parte de la corporación municipal y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia a primeros de agosto”.

alfonso-novo-entornos-bic

Por tanto, ha reiterado “la Sentencia, anula los actos recurridos por falta de competencia del Ayuntamiento de Valencia, al entender que dicha competencia, para la aprobación definitiva es del órgano autonómico, es decir, de la Generalitat Valenciana”. También considera  nulo el artículo 5 de las Normas Urbanísticas de la citada Modificación, referido al número de plantas respecto de la  Planta de Instalaciones o Planta Técnica. “El resto de cuestiones planteadas las desestima y se confirma la correcta tramitación municipal en cuanto al resto de actuaciones en el proceso de tramitación”.

La propuesta surge como consecuencia  de la Sentencia nº 423 de 9 mayo de este año de la Sal Contencioso Administrativo del TSJCV, que venía a estimar parcialmente el recurso interpuesto contra el acuerdo del Plano Municipal de 29 de abril de 2011, que aprobó definitivamente la Modificación Puntual del Plan Parcial Malilla Norte y del Plan de Reforma Interior Camino de Moncada.

Novo también  ha informado que “aún cuando la referida Sentencia no es firme, por parte del Ayuntamiento se ha venido tramitando desde el pasado mes de mayo una nueva propuesta que asume los criterios planteados por la Sentencia, con la intención de evitar la paralización de la actuación hasta la firmeza de la misma y para disponer en la zona de mayor seguridad jurídica”.

La modificación reproduce el contenido de la documentación aprobada en 2011, modificando únicamente la redacción del artículo 5 de las Normas Urbanísticas, que se adapta a los exigido por esta Sentencia, y a ampliar ligeramente la zona verde pública situada frente a la parcela del futuro hospital recayente al Bulevar Sur, a costa de terrenos de propiedad del promotor de este proyecto.

Esta modificación propuesta “responde a las mismas razones que la modificación anterior, la de permitir la construcción de una gran dotación privada que ofrezca un servicio de interés general para la población como es un hospital privado con una inversión aproximada de 55 millones de euros que permitirá dar empleo a más de 500 profesionales”.

Con este objeto, se propone la reordenación urbanística de las manzanas 9 y 10 del Plan Parcial. En concreto se amplia la manzana 10, reduciéndose la manzana 9. Con este Modificación se consigue en la manzana 10 una parcela de 6.999.81 m2 y una edificabilidad de 8.034.65 m2t que corresponde a la edificabilidad de las parcelas 9.1, 9.4, 9.5 y 10 de la Reparcelación del sector, más el trasvase de 4.709.95 m2t provenientes de las manzanas 1 y 2 del PRI Camino de Moncada  que se modifica disminuyendo dicha edificabilidad a las citadas manzanas en su uso terciario (NISA es propietaria o tiene los derechos sobre todas ellas). De esta manera la manzana 10 obtiene un total de 12.744.60 m2t.

La mercantil Actuaciones Valencianas Sur S.L asume el compromiso de sufragar los costes adicionales de urbanización que puedan derivarse de la modificación pretendida. Se cumple por tanto el apartado 2 del artículo 94 de la LUV al incluir un incremento de la superficie de zonas verdes respecto de la existente en la ordenación anterior.

Finalmente el concejal ha afirmado que “atendiendo  que la sentencia considera que la modificación  propuesta afecta a determinaciones de carácter estructural, corresponde al Pleno de la Corporación la aprobación provisional , y a la Generalitat la aprobación definitiva. El informe del Consell Jurídic Consultiu  se solicitará en sede autonómica dado que será allí donde se produzca la aprobación definitiva”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.