Novo subraya que en el parque sobre las vías soterradas de Benimámet “no ha habido precipitación” al aprobarse un proyecto básico

El edil destaca que se destinan 4,5 millones de euros para esta infraestructura

 

Proyecto del jardín sobre las vías soterradas de la antigua estación de Benimamet. Foto: Malalt de Falles

Proyecto del jardín sobre las vías soterradas de la antigua estación de Benimamet. Foto: Malalt de Falles

El concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, ha respondido a las afirmaciones de la Asociación de Vecinos de Benimàmet que hoy aparecen en los medios de comunicación, subrayando que “no ha habido ninguna precipitación en el proyecto para el parque sobre las vías soterradas en Benimàmet, pues lo que se ha aprobado es un proyecto básico y no un proyecto de ejecución”.

El concejal ha destacado que “se destinan para esta infraestructura por parte de la Generalitat Valenciana 4,5 millones de euros que es una cantidad considerable y que va a permitirnos en la medida de lo posible –excluyendo una segunda fase que incluirá las expropiaciones –hacer crecer el parque de Camales e incluir el ejemplar arbóreo que existe en el centro del trazado”.

“En definitiva, vamos a ajustar más si cabe el proyecto para que cumpla las necesidades actuales y que los vecinos disfruten no sólo de una zona verde fantástica, sino también de los medios y trazados para poder comunicarse dentro y fuera de la población” ha resaltado.

El concejal ha recordado que “hemos mantenido reuniones con los vecinos tanto el servicio de Tráfico y los servicios de Urbanismo como la Dirección General de Infraestructuras de la Generalitat, y a partir de ahora, conforme se vaya avanzando en el proyecto, volveremos a tener reuniones lógicamente con los vecinos para poder trasladarles la información y los avances”.

Como ha destacado finalmente el edil de Urbanismo, el parque sobre las vías soterradas de Benimàmet “es un proyecto importantísimo en el que tanto la Generalitat como el Ayuntamiento venimos trabajando y que ha supuesto hasta el momento una inversión que supera los 65 millones de euros para soterrar las vías a su paso por el barrio”.

VLC Noticias | Redacción. Foto: Malalt de Falles

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.