Nueva oportunidad para que el Valencia Basket devuelva el #SomniTaronja a la Fonteta

Valencia Basket tiene mañana una nueva oportunidad de mantenerse vivo en las semifinales de la Liga Endesa en el cuarto partido de la serie (22:00 horas, Palau Blaugrana, TDP/Orange Arena). Tras la épica victoria en su primera visita al Palau Blaugrana, el equipo taronja cuenta ahora con una nueva bala para devolver el #SomniTaronja a la Fonteta y recuperar el factor cancha en esta eliminatoria.

fcb-valencia-basket

La afición taronja volverá a poblar las gradas del Palau y se desplazará a Barcelona en un número que podría ser incluso mayor que en el tercer partido de la serie atendiendo a la fuerte demanda de peticiones para el viaje durante la mañana de hoy. El cuadro taronja mantendrá para este partido sus problemas en el juego interior, ya que ni Pablo Aguilar ni Bojan Dubljevic forman parte de la expedición valenciana y cuenta con las dudas de Romain Sato y Pau Ribas. Una derrota cerraría de manera definitiva esta temporada histórica.

Perasovic: “Lucharemos hasta el último aliento”

El entrenador de Valencia Basket, Velimir Perasovic, señalaba sobre el cuarto partido de este serie de semifinales que “lucharemos hasta el último aliento que tengamos, igual que en el tercer partido. Nosotros sabemos que incluso jugando bien no vamos a ganar al Barcelona siempre. Es un equipo mayúsculo, uno de los cuatro mejores equipos de Europa. Contra este equipo tienes que jugar excelente y que ellos no tengan el día”.

El preparador croata contará con las dudas para este cuarto partido de Romain Sato y Pau Ribas. El alero centroafricano no se vistió en el tercer partido por un golpe en la cadera y aunque se trabaja para recuperarle, su presencia mañana jueves es dudosa.

Más optimista era Pau Ribas sobre sus posibilidades de estar en el cuarto partido. El escolta catalán no pudo terminar el encuentro del martes por unos problemas musculares en el gemelo y es duda para el cuarto partido, aunque como declaraba él mismo tras su percance “he tenido una rampa, y de esto es difícil recuperarte en dos minutos, pero supongo que en dos días es suficiente”.

El equipo taronja mantiene para este partido las ausencias seguras del ala-pívot Pablo Aguilar (rotura fibrilar en el aductor derecho) y del pívot Bojan Dubljevic. (del que el entrenador Velimir Perasovic confirmaba ayer que pasará por quirófano para solucionar las molestias en su hombro izquierdo).

Valencia Basket ha ofrecido a su afición la posibilidad de asistir al desplazamiento a ver el cuarto partido de las semifinales de la Liga Endesa entre FC Barcelona y Valencia Basket. Por sólo 25 euros podrán viajar en el bus de la afición y asistir al gran partido. O podrás adquirir sólo la entrada desde 18 euros. El partido se jugará mañana jueves 12 de junio a las 22 horas. El horario de salida del autobús es el de las 16 horas, con el retorno al finalizar el partido. Era necesario que se completara el aforo del autobús para que el viaje saliera adelante. Pues bien: el Valencia Basket ha informado a última hora de esta tarde que ya había tres autobuses completos, repletos de aficionados ‘taronja’ dispuestos a animar a su equipo en el Palau Blaugrana.

aficion-taronja

Tras sumar su primera victoria en las semifinales, Valencia Basket buscará ahora un nuevo triunfo que le devuelva el factor pista y lleve la serie a un definitivo quinto partido en la Fonteta (programado para la tarde del domingo 15). Se trataría de un segundo paso hacia una remontada inédita, ya que para acabar consiguiendo el billete a la Final, el equipo taronja está obligado a lograr algo que no se ha hecho hasta el momento.

Si bien nadie ha remontado perdiendo los dos primeros partidos en casa, los precedentes mejoran con 1-2. Varios equipos han logrado remontar eliminatorias tras ir en desventaja por 2-1 en semifinales y jugando el cuarto partido fuera de casa. El último en lograrlo, el Real Madrid de la temporada 2011-12.

Para mantener viva la serie más allá de este cuarto partido, Valencia Basket necesitará volver a superarse a sí mismo en una temporada llena de récords y fronteras rebasadas. En todas sus participaciones en el playoff de la Liga ACB, Valencia Basket todavía no ha conseguido ganar dos partidos consecutivos en la misma pista jugando como visitante en un formato de 2-2-1 o similar.

Otro reto de superación que encuentra un buen ejemplo en lo que lograron los hombres de Perasovic en el tercer partido de esta serie de semifinales, donde escenificó en el Palau Blaugrana la mayor remontada del Club en su historia en el playoff. Hasta en 15 ocasiones se habían visto los taronja con una desventaja al descanso mayor de 8 puntos en un partido de Playoff y nunca habían sido capaces de remontar para acabar ganando. Ayer, Valencia Basket levantó un 42-32 adverso para alargar la serie ganando ese tercer encuentro.

Valencia Basket volverá a apelar a su excelente temporada como visitante para intentar asaltar por segunda vez la fortaleza blaugrana. Con su victoria en la noche del martes, el equipo taronja ha elevado hasta el 79% su porcentaje de victorias visitantes en competición nacional (15-4), presentando su mejor tarjeta de siempre y convirtiendo su solvencia a domicilio en una de sus señas de identidad.


 

Sigue el partido en…

Televisión
Teledeporte http://www.rtve.es/deportes/directo/teledeporte/
Orange Arena http://orangearena.orange.es/baloncesto

 

Radio Dial Internet
Onda Cero Valencia 89.0 http://www.ondacero.es/emisoras/valencia/
Radio Esport 91.4 http://www.radioesport914.com
97.7 Radio 97.7 www.la977.com/servicios/radios/la977.html
Gestiona Radio 107.1 www.gestionaradiovalencia.com
Radio Valencia Cadena Ser 1179AM www.radiovalencia.es

 

APP en la pestaña “Directo”

 

Plantillas

PLANTILLA VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición
4 Juanjo Triguero España Pívot 2.12
7 Justin Doellman EE.UU Ala-pívot 2.04
9 Sam Van Rossom Bélgica Base 1.88
12 Serhiy Lishchuk Ucrania Pívot 2.10
13 Vladimir Lucic Serbia Alero 2.02
17 Rafa Martínez España Escolta 1.90
20 Oliver Lafayette EE.UU Base 1.88
24 Larry Abia España Alero 1.96
41 Pablo Pérez España Base 1.86
44 Adrià Duch España Escolta 1.85
  Duda      
5 Pau Ribas España Escolta 1.96
10 Romain Sato R.Centroafricana Alero 1.94
  Baja      
14 Bojan Dubljevic Montenegro Pívot 2.05
34 Pablo Aguilar España Ala-pívot 2.02
  Velimir Perasovic   Entrenador  

 

PLANTILLA FC BARCELONA
Nombre Nacimiento Posición
00 Jacob Pullen EE.UU/Georgia Base 1.82
6 Joey Dorsey EE.UU. Ala-pívot 2.02
8 Víctor Sada España Base 1.92
9 Marcelinho Huertas Brasil Base 1.87
10 Alex Abrines España Escolta 1.98
11 Juan Carlos Navarro España Escolta 1.92
16 Kostas Papanikolaou Grecia Alero 2.06
24 Brad Oleson EE.UU Escolta 1.91
25 Erazem Lorbek Eslovenia Ala-pívot 2.06
30 Maciej Lampe Polonia Pívot 2.10
34 Bostjan Nachbar Eslovenia Ala-pívot 2.06
44 Ante Tomic Croacia Pívot 2.15
  Xavi Pascual   Entrenador  

 

ÁRBITROS: CONDE- GARCIA ORTIZ – CORTES

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.