BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Nuevas movilizaciones de las Marchas de la Dignidad

Las Marchas de la Dignidad llaman a tomar las calles por el ‘Pan, Trabajo, Techo y Dignidad’ en la semana de lucha del 24 al 29 de noviembre.

Las Marchas de la Dignidad vuelven a salir a la calle, a partir de la semana que viene, bajo el lema de ‘Pan, Trabajo, Techo y Dignidad’, indican desde la web de la Intersindical Valenciana.

Marcha (I)“Salimos a la calle porque nos encontramos ante una situación extremadamente difícil, una situación límite, de emergencia social, que nos convoca a dar una respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora, la mayoría social y los pueblos, así lo expresa el texto del llamamiento hecho público por la Coordinadora Estatal de las marchas de la dignidad”, dice el comunicado emitido.

De esta forma, el movimiento de las Marchas de la Dignidad convoca una jornada de lucha social para los días del 24 al 29 de noviembre en todos los territorios, una jornada descentralizada “para movilizar a los millones de trabajadores y trabajadoras que se encuentran sin trabajo, a los cientos de miles de familias han perdido sus hogares. A esta gran parte de la juventud se ve abocada a buscarse la vida en el extranjero, a las mujeres que quieren sacar el derecho a decidir sobre sus cuerpos. En los pueblos que les niega el derecho a decidir y los que sufren por los recortes en salud, educación, dependencia, los engañados con la estafa bancaria de las preferentes”, indica el texto.

“Todo ello”, continúan desde el movimiento 22M, “mientras el verdadero poder, el que no se presenta a las elecciones, continúa enriqueciéndose y corrompiendo al poder político, siguen llevándose dinero a los paraísos fiscales, usando tarjetas opacas y regalando decenas de miles de millones de dinero público, dinero que sale de nuestros impuestos, para salvar bancos y especuladores. Nos quieren hacer tragar un ‘Tratado de Libre Comercio’ entre la UE y EEUU (Ttipia) que se negocia secretamente y que beneficia a las grandes multinacionales a costa del pueblo”.

“Estamos asistiendo al robo de derechos y el empobrecimiento generalizado de la mayoría social y todo en nombre del pago de una deuda y légítimo y odioso que no han contraído los ciudadanos” aseveran desde el 22M.

La Marchas de la Dignidad también condenan la reforma del código penal que criminaliza las justas protestas de aquellos que sufren los efectos de las políticas recortes de derechos sociales y de las libertades.

Por ello hacen un nuevo llamamiento a la movilización social en la semana del 24 al 29 de noviembre en la que han convocado movilizaciones por el empleo digno, por una renta básica, los servicios públicos y de calidad, por el derecho a la vivienda y la dación en pago, por las libertades democráticas, los presupuestos restrictivos de las administraciones públicas, contra el pago de la deuda odiosa, el paro, la precariedad, los recortes, el Ttipia, la corrupción, el régimen del 78 y la represión y por luego el 25 contra la violencia hacia las mujeres.

Desde las Marchas de la Dignidad hacen un especial llamamiento para el día 29 de noviembre cuando se han convocado manifestaciones y concentraciones en todas las capitales de provincia, por lo que llaman a participar “activamente en una movilización por una sociedad de hombres y mujeres libres, una movilización contra un sistema, un régimen y unos gobiernos que nos agreden y no nos representan”, indican.

Finalmente en la llamada a la movilización exigen que se vaya el Gobierno del PP y también todos los gobiernos que recortan y colaboren con las políticas de la Troika.

VLCNoticias|Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.