BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Nuevas papeleras verdes fabricadas con caña de azúcar en la Malvarrosa y el Grao

En los parques de Botànic Robillard y Pere II El Cerimoniós | Ramón-Llin: “estos nuevos modelos de papeleras, fabricadas a partir de materiales vegetales, contribuyen a la sostenibilidad ambiental de nuestra ciudad”

Los parques de Botànic Robillard (barrio de La Malvarrosa) y Pere II El Cerimoniós (barrio de La Creu del Grau) disponen desde hoy de nuevas papeleras verdes, de origen vegetal, nuevos modelos que tal y como ha explicado la Concejala delegada del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin, “contribuyen a la sostenibilidad ambiental de nuestra ciudad”.

101814 Papeleras verdes La Malvarrosa.jpg

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, está implantando de forma progresiva este nuevo tipo de soportes en toda la ciudad, papeleras fabricadas a partir de materiales vegetales como el polietileno obtenido a partir de la caña de azúcar.

Con las mismas prestaciones y funcionalidad que las papeleras convencionales fabricadas a partir de polímeros derivados del petróleo, este nuevo modelo, fabricado además en la Comunitat Valenciana, permite reducir un 85% las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero a la atmósfera al tratarse de un material 100% vegetal, totalmente renovable.

En este sentido, Ramón-Llin ha explicado que la dotación de este nuevo modelo de soportes para la gestión de los residuos urbanos en nuestra ciudad “supone un paso más en nuestra línea de desarrollo sostenible, y en nuestra apuesta por la innovación para la mejora del medio ambiente y la calidad de vida de los valencianos”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.