BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Nueve corredores sub 60′ y la recordwoman mundial tomarán la salida del Medio Maratón

València Noticias | Redacción.- El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP presentó a su grupo de atletas de élite, dispuestos a correr en la ciudad del running en busca de nuevos récords de la prueba, con Abraham Cheroben y Joyciline Jepkosgei, el hombre y la mujer más rápidos en la distancia de medio maratón en 2017, en la línea de salida este domingo 22 de octubre.

Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos, club organizador del único medio maratón con Etiqueta Oro de la IAAF, presentó al elenco internacional de atletas. Con Cheroben, ganador del Medio Maratón Valencia en 2014 y 2015, y actual poseedor del récord de la prueba con 58:48, serán nueve los corredores con marcas por debajo de la hora en la distancia de los 21.097,5 metros, como Kisorio, Rono, El Aziz, Kangogo, Cheprot, Yegon, Korir o Tanui (representando a Barhein, Kenya o Marruecos).

El único medio con Etiqueta Oro de la IAAF estrenará el mejor elenco internacional a la búsqueda de rebajar los récords de la prueba.

El único medio con Etiqueta Oro de la IAAF estrenará el mejor elenco internacional a la búsqueda de rebajar los récords de la prueba.

En mujeres, la actual recordwoman mundial de medio maratón, la keniana Joyciline Jepkosgei llega a València tras su victoria en Praga con 1:04:52 este año, y su compatriota Fancy tienen marcas por debajo del récord femenino de la prueba (1:07:09), y Chepkorir y Kebede también corren con tiempos muy cercanos.

Por lo que se refiere a España, la valenciana Marta Esteban competirá en su casa tras su paso por el Mundial de Londres en Maratón, que no le dejó preparar esta prueba a conciencia. Y en hombres, Camilo Santiago, Jaume Leiva o Juan Antonio Pérez correrán por ser el primer nacional, que este año estrenan premio EDP al corredor español y española más rápidos en el Medio Maratón.

Borao aseguró que “podemos tener la tranquilidad de que la élite ya está en València y preparados para correr como nunca el domingo junto a los 14.200 corredores”. Rachid, seleccionador de la élite afirmó sentirse orgulloso del plantel de atletas que correrán el domingo, destacando que “nos encontramos ante el mejor y el más rápido medio maratón de España”.

Joyciline Jepkosgei, la gran favorita y candidata a alzarse con la victoria femenina declaró que “batir récords es algo que siempre se pretende” y afirmó que “se encuentra en muy buenas condiciones y hará todo los posible para tener un resultado espectacular”.

Cheroben, vencedor el Medio Maratón Valencia 2014 y 2015 y poseedor del récord de la prueba (58:48) sentenció “estoy en perfectas condiciones para correr el domingo y daré lo máximo de mí para ganar”.

En cuanto a la élite nacional, Marta Esteban avanzó que luchará todo lo que pueda por hacer la mínima para el mundial de media maratón que se celebra aquí en València.

Por su parte, José Peiró, director técnico de la Federación Atletismo Comunitat Valenciana afirmó que “es un orgullo tener esta prueba en el calendario de pruebas”, recalcando que es el mejor medio maratón de España y que es la única prueba de 21km con etiqueta de oro de la IAAF.

En la presentación de la élite del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP también estuvo presente Paula González Berodia, que pese a no correr el domingo, estará en puesto de avituallamiento Enervit Sport repartiendo

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.