Nuevo accidente de la EMT en la Avda de la Constitución de Valencia

Nuevo accidente de la EMT en la Avda de la Constitución de Valencia

Nuevo accidente de la EMT en la Avda de la Constitución de Valencia. El pasado sábado un autobús de la EMT envistió contra la parada situada en la Avenida Constitución de Valencia, lo que provocó el desplome de la misma, por suerte no se puede hablar de daños personales al no encontrarse ninguna persona, en el momento de la colisión.

Los accidentes han crecido en prácticamente todas las categorías,que contabilizan los siniestros en los que se han visto implicados autobuses de la EMT entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2016 y 2017. Lo que muestran estos guarismos es que de 4 atropellos en 2016 se ha pasado a 8 en 2017. Los alcances han crecido casi un 300%, al pasar de 7 en 2016 a 20 en 2017. Las embestidas tanto a turismos como a furgonetas también han crecido: de 20 a 32 en apenas un año. Otras categorías, como los choques, apenas han crecido: de 13 a 14.

Nuevo accidente de la EMT en la Avda de la Constitución de Valencia 20170521_111630 (8)
Las continuas protestas de los trabajadores de la EMT por los horarios que imponen los nuevos dirigentes de la empresa y por los cambios en líneas, así como por el aumento de la frecuencia de paso en determinados trayectos por el tráfico, se basan en datos fehacientes, tangibles. Son los datos que demuestran que en el primer trimestre de 2017 ha habido un aumento del 31,5% de los accidentes en los que se ha visto envuelto un autobús de la EMT con respecto al mismo periodo de 2016. Además, este año ha habido dos fallecidos mientras que el año pasado nadie perdió la vida en estos siniestros. Cabe recordar que los datos de 2017 se dan después de la remodelación de líneas de verano de 2016 que provocó una oleada de protestas contra el proceder del presidente de la empresa y concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.