Nuevo carril bici y bancada de Bicicas para conectar las instalaciones deportivas del Chencho y Sindical

03-01-2019 Nou carril bici i bancada de Bicicas per a connectar les instal·lacions esportives del Chencho i Sindical2

 

Los concejales Rafa Simó y Enric Porcar destacan la importancia de ofrecer alternativas de movilidad más sostenibles y saludables

 

Castelló arranca 2019 con nuevas conexiones ciclistas para favorecer una movilidad más sostenible y respetuosa. Las instalaciones deportivas de la zona Norte de Castellón, Chencho y el Sindical, estrenan bancada de Bicicas y carril bici, que enlaza con el ya existente de la ronda de circunvalación. El concejal de Movilidad, Rafa Simó, ha destacado la importancia de esta nueva infraestructura “por las posibilidades de impulsar una movilidad alternativa al vehículo privado a motor a un entorno de alta demanda por la actividad deportiva que se registra”.

El nuevo carril bici discurre por el Parque Deportivo Sindical, desde la ronda Oeste, hasta las instalaciones deportivas ubicadas en la zona alta de la Quadra Colomera. Además, aprovechando la ejecución de este carril bici también se ha dotado a este complejo polideportivo de bancada de Bicicas para facilitar el uso del servicio municipal de alquiler de bicicletas. Esta nueva bancada, la número 52 con que cuenta la ciudad de Castelló, cuenta con 16 anclajes y estará operativa con el mismo horario de funcionamiento de las instalaciones deportivas.

El concejal de Deportes, Enric Porcar, ha reivindicado “la importancia de mejorar las conexiones de las instalaciones deportivas y ofrecer alternativas de movilidad más sostenibles desde el punto ambiental pero también más saludables”. Porcar ha recordado que se trata de una iniciativa que responde a la demanda de los usuarios que acuden a Chencho y Sindical para poder desplazarse en bicicleta de manera cómoda y segura.

La sección actual del tramo que conecta el Parque Deportivo Sindical con las Instalaciones Deportivas Chencho dispone de un amplio arcén que ha permitido implantar el carril bici sin afectar al ancho actual de los viales, según recoge el informe de necesidad elaborado por la Concejalía de Movilidad. En otros tramos, como es el que discurre por la ronda Oeste, el trazado del carril bici discurre por la acera junto a la zona peatonal. En la zona de la calzada destinada al estacionamiento, se han desplazado las plazas de aparcamiento para colocar el carril bici entre éstas y la acera existente.

La conexión entre la ronda Oeste y las Instalaciones Deportivas Chencho tiene una longitud de algo menos de un kilómetro. La conexión ciclista no es la única medida adoptada para favorecer modos de transporte alternativos al vehículo privado. La Concejalía de Movilidad amplió en enero pasado el recorrido de la L10 de autobuses para ubicar una parada en este entorno deportivo de alta demanda. “El incremento de posibilidad de conexión a través de modos más sostenibles, como la bicicleta o la red municipal de autobuses, atiende una demanda que nos estaban planteando los usuarios de las instalaciones deportivas y que encaja con la apuesta del Gobierno municipal de potenciar una movilidad más sostenible como alternativa real al vehículo privado”, tal como defendieron los concejales Rafa Simó y Enric Porcar ahora hace un año al presentar la nueva parada de autobús.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.