BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Nuevo golpe policial en el ámbito del top manta en las playas del Alt Maresme y el Garraf

Foto 01

. En el litoral del Alt Maresme el dispositivo se salda con 4 detenidos y el levantamiento de 14 actas administrativas por venta ambulante.

. En Sitges, el operativo terminó con 6 personas denunciadas y el decomiso del material falsificado que estaban vendiendo

Agentes de la Policía de la Generalidad – Mossos de la comisaría de Pineda de Mar junto con el Cuerpo Nacional de Policía y las policías locales del Alt Maresme llevaron a cabo ayer un dispositivo policial conjunto en las playas con el fin de denunciar la venta ambulante y las actividades ilícitas que se realizan. En el Garraf, los Mossos de la comisaría de Sitges, junto con agentes del Área de Recursos Operativos, y con la colaboración de la Policía Local de este municipio, llevaron a cabo el mismo día por la noche un operativo destinado también a combatir la venta ambulante en este municipio.

Una vez más, tal y como se ha realizado durante los meses de junio y julio, los cuerpos policiales, de manera coordinada, han puesto en marcha dispositivos para detectar y combatir esta práctica, al tiempo que hacen especial hincapié y difusión de consejos de seguridad.

Al maresme, el dispositivo se saldó con un balance de cuatro personas detenidas por incumplimiento de la Ley de extranjería, veinte y cinco personas identificadas entre las que catorce quedaron denunciadas por venta ambulante en las playas y para llevar a cabo actividades ilícitas como masajes y tatuajes.

Entre los meses de junio, julio y agosto se ha denunciado a numerosas personas y se han iniciado varios expedientes de expulsión dado que normalmente los vendedores ambulantes no residen de manera legal en el país.

Despliegue en Sitges

Paralelamente, los Mossos de la comisario de Sitges y agentes del Área de Recursos Operativos de la Región Policial Metrosud desplegaron un dispositivo a lo largo del paseo marítimo para detectar posibles vendedores ambulantes que actúan en este lugar.

Fruto de la actuación, en la que participaron agentes de la Policía Local de Sitges, se levantaron 6 actas administrativas por venta ambulante y decomiso del material falsificado, y se identificaron 6 personas.

El dispositivo se inició a las 8 de la tarde y finalizó a las nueve y media. A lo largo del verano se han realizado varios dispositivos para prevenir y controlar la venta ambulante de productos falsificados que causa agravios importantes en el comercio del municipio.

Por este motivo, con el fin de reducir su impacto, se potencian las patrullas mixtas de mozos de escuadra con policía local a fin de prevenir y detener este fenómeno.

En la recta final del verano, los cuerpos policiales mantienen las actuaciones para combatir la venta de productos falsificados en los paseos marítimos y calles comerciales de los principales núcleos turísticos de la costa, una tarea que se se desarrolla a lo largo de todo el año y que incluye desde la vigilancia en las estaciones de tren hasta los dispositivos en el núcleo urbano para erradicar este fenómeno.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.