Nuevo informe sobre la anomalía en la órbita de Galileo 5 y 6

Artist's view of Galileo FOC satellite

Artist’s view of Galileo FOC satellite

Prosiguen las operaciones para los satélites de Galileo 5 y 6. Los paneles solares de ambos están ahora desplegados correctamente y generando electricidad.

Los satélites están bajo control, a pesar de haber sido colocados durante el lanzamiento el pasado 22 de agosto en una órbita más baja y elíptica, en lugar de la órbita circular prevista.

Los equipos de Tierra instalados en el centro de control de la ESA en ESOC, en Darmstadt, Alemania, en cooperación con el fabricante de los satélites, OHB, confirman que ambos satélites están en buen estado, apuntando correctamente al sol, con electricidad y bajo control de los equipos integrados de ESA/CNES, y de OHB, instalados en el centro de control de ESOC.

Los controladores están listos para pasar a las actividades de la fase siguiente del lanzamiento y primeras operaciones.

En paralelo los equipos de la ESA investigan cómo explotar al máximo los satélites, a pesar de la inyección no nominal y dentro de sus limitadas capacidades de propulsión. Se estudiarán diversos escenarios antes de tomar decisiones respecto a una misión de recuperación de los satélites.

El programa Galileo
La Agencia Espacial Europea ha llevado a cabo las fases de definición, desarrollo y Validación en Órbita del programa Galileo, financiadas conjuntamente por la ESA y por la Unión Europea.

La fase de Capacidad Plena de Operaciones está siendo gestionada y financiada íntegramente por la Comisión Europea. La Comisión y la ESA han firmado un acuerdo de delegación por el que la ESA actúa como agente de diseño y contratación en nombre de la Comisión.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.