banner-728x90 (1)

Nuevos líderes en la Copa de España de 420

Los mallorquines Enric Noguera e Iván Szymansky lideran la clasificación provisional | Mañana dan comienzo las rondas finales

En la segunda jornada de la Copa de España de 420 el viento se ha hecho esperar de nuevo, permitiendo dar la primera salida con tres horas de retraso, lo que no ha impedido completar dos pruebas en la jornada de hoy que ponen fin a la ronda clasificatoria. Mañana domingo la flota se dividirá en grupo oro y plata para disputar las rondas finales.

m2758_crop11014_1000x1000_proportional_1414864878EB63

El viento de levante de entre 7 y 8 nudos de intensidad ha marcado de nuevo las condiciones de navegación de la jornada. En la primera manga del día la flota mallorquina ha demostrado su potencial, con Enric Noguera e Iván Szymansky (CV Puerto de Andratx/ CMML) y María Bover Guerrero y Margarita Alba (RCN Palma / CMSAP), en primera posición de los grupos azul y amarillo, respectivamente.

Silvia Mas y Paula Barceló del equipo Movistar Mapfre, del CN el Masnou y CN Arenal, han sido las segunas del grupo azul y la portuguesa formada por Diogo y Pedro Eurico Vaz de Bacelar del Clube Vela Atlántico se hacía con el tercer puesto. En el grupo amarillo la segunda plaza era para los gallegos Adrián Domínguez y Marta Dominguez, seguidos de las líderes de la jornada de ayer, Carmen y Julia D. Ponce de León.

En la segunda prueba del día Laura Akrich y Clara Llabrés del RCN Palma daban la sorpresa logrando la primera posición del grupo azul, seguidas de Silvia Mas y Paula Barceló, que hacían de nuevo un segundo y de Diogo y Pedro Eurico Vaz de Bacelar, que repetían como terceros. Por su parte, Enric Noguera e Iván Szymansky lograban su peor marca hasta el momento con un cuarto puesto, que ha podido descartarse en la clasificación general situándose a la cabeza de la tabla conjunta.

m2759_crop11014_1000x1000_proportional_1414864908DA15

También sorpresa en la flota amarilla con la primera posición en la segunda manga de los hermanos Carlos y Nacho Balaguer del RCN de Valencia, una pareja sub16 que acaba de comenzar en la clase 420 tras cosechar éxitos en Optimist por separado. La segunda plaza era para las mallorquinas María Bover y Margarita Alba, siendo los terceros Adrián Domínguez y Marta Domínguez, patrocinados por Café Galén.

 

Triple empate en la cabeza de la tabla

Una vez sumados los resultados de todas las pruebas y gracias al descarte, Enric Noguera e Iván Szymansky se colocaban primeros en la clasificación general conjunta, protagonizando un triple empate a 5 puntos en la parte alta de la tabla, junto a Silvia Mas y Paula Barceló, en segunda posición y María Bover y Margarita Alba en tercer puesto. La cuarta plaza era para las líderes de la jornada de ayer, Carmen y Julia D. Ponce de León y los quintos clasificados eran Adrían Domínguez y Marta Domínguez con siete.

m2760_crop11014_1000x1000_proportional_1414865022B5C4

Mañana se celebrará la ronda final en la que la flota quedará dividida en los grupos oro y plata, de manera que los barcos con mejor resultado en la ronda de clasificación disputen la ronda final en grupo oro y los siguientes en plata.

VLC Noticias | Redacción. Fotos: José Jordán y Pilar Val

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.