banner-728x90 (1)

El cardenal Cañizares preside en el Cementerio Municipal una misa por los sacerdotes de la diócesis fallecidos el último año

Este domingo, a las 16.30 oficiará otra en la explanda de la capilla, por todos los valencianos fallecidos

El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, ha visitado este mediodía Cementerio Municipal de Valencia con motivo  de la solemnidad, hoy,  de Todos los Santos y  de la conmemoración, mañana, de los Fieles Difuntos.

cementerio-sacerdotes-fallecidos-press1

Al llegar al camposanto, el pupurado ha saludado a numerosas persona que habían acudido  al Cementerio y ha visitado el panteón del cabildo metropolitano de la Catedral, así como el de sacerdotes, donde ha rezado un responso por todos los presbíteros de la diócesis fallecidos, junto con sus familiares, miembros de la `Asociación de madres, hermanas y colaboradoras de sacerdotes´ y algunos seminaristas.

cementerio-sacerdotes-fallecidos-press3

El purpurado ha recordado que “al contemplar las lápidas y recordar la memoria delos difuntos debemos poner nuestra esperanza en el Señor” y desar una vida santa para ser fieles a la voluntad de Dios”.

cementerio-sacerdotes-fallecidos-press2Tras ello, ha tenido lugar una ofrenda con flores que han portado varios seminaristas. En la celebración ha participado el coro de jóvenes de la parroquia de San Miguel y San Sebastián de Valencia.

Después,el cardenal Cañizares  ha oficiado una eucaristía en la capilla del cementerio por todos los sacerdotes fallecidos el pasado año, en la que han sido nombrados cada uno de ellos.

Igualmente, mañana, domingo, conmemoración de los Fieles Difuntos, el Cardenal presidirá una misa solemne a partir de las 16.30 horas en la explanada de la capilla del cementerio, dedicada a todos los valencianos fallecidos durante el último año.

cementerio-sacerdotes-fallecidos-press3

cementerio-sacerdotes-fallecidos-press4

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.