banner-728x90 (1)

Obama autoriza duplicar el número de expertos militares en Irak

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha autorizado el envío de 1.500 especialistas militares a Irak para ayudar a combatir el Estado Islámico | Además pedirá al Congreso 5.600 millones de dólares para financiar operaciones en Irak y Siria

EE.UU. duplicará la cantidad de sus especialistas militares en Irak, que pasarán a ser alrededor de 3.000. Según el Pentágono, todos los militares estadounidenses en la zona del conflicto realizan labores de instrucción con los ejércitos iraquí y kurdo contra el Estado Islámico sin participar ellos en combates.

obama1-550x376Además, Obama pedirá al Congreso 5.600 millones de dólares para financiar las operaciones en Siria e Irak. Entre estos fondos, 1.600 millones de dólares van destinados al nuevo programa de entrenamiento ‘Iraq Train and Equip Fund’ (Fondo para entrenamiento y equipamiento de Irak). No obstante, cabe recordar que el último varapalo electoral que ha recibido el partido del presidente le ha dejado sin mayoría en ninguna de las dos cámaras del Congreso estadounidense, lo que hace pensar en la posibilidad de que no consiga su objetivo.

El nuevo contingente centrará su atención en la provincia de Anbar, ahora controlada por los yihadistas. Los militares estadounidenses establecerán dos nuevos centros de operaciones a las fueras de Bagdad y de la ciudad de Erbil y entrenarán nueve brigadas del ejército iraquí y 3 brigadas del ejército kurdo Peshmerga.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.