banner-728x90 (1)

Obras Públicas construirá dos rotondas con separador central en la carretera CV-720 en Alcalalí

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio tiene previsto iniciar en breve las obras de dos rotondas con separador central en la carretera CV-720, en el término municipal de Alcalalí en Alicante, que cuenta con un presupuesto de 300.000 euros. Esta carretera une los municipios de Gorga y Pedreguer, atravesando los núcleos urbanos de Balones, Benimassot, Fageca, Famorca, Castell de Castells, Benigembla, Parcent y Alcalalí.

El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ha mantenido una reunión con la alcaldesa de esta localidad, María Isabel Molina, para informarle de las características de esta actuación que permitirá mejorar las condiciones de seguridad de esta carretera. Ambos aprovecharon para visitar la zona afectada por estas obras.

El municipio de Alcalalí, en la comarca de la Marina Alta, está atravesado por la CV-720. En la doble intersección de esta carretera con la CV-754, se han detectado problemas de seguridad vial debido a la tipología en ‘T’ de las intersecciones existentes, a la escasa visibilidad y a la ortogonalidad de las trayectorias, deficientemente canalizadas.

La solución adoptada consiste en una ‘biela’ formada por dos rotondas de radio interior a 10 metros y calzada anular de 5 metros, unidas por una mediana central de 2 metros de ancho y una longitud aproximada de 74 metros.

La actuación contempla también una mejora de la movilidad peatonal, mediante la ampliación y pavimentación de aceras y la ejecución de los pasos de peatones necesarios.

El Ayuntamiento de Alcalalí colaborará con la conselleria mediante la cesión de los terrenos necesarios para la construcción de estas obras que se ejecutará tan pronto como se obtenga la disponibilidad de los terrenos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.