Obras Públicas proyecta la construcción de una rotonda de acceso a Foios y Meliana en la CV30

– El objetivo es de dotar de una sección más urbana y sostenible a este tramo
– El proyecto también prevé la ejecución de itinerarios peatonales y carriles bici

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha proyectado la construcción de una rotonda de acceso desde la CV300 a Foios y Meliana al objeto de dotar de una sección más urbana a este tramo al oeste del casco urbano de Meliana y mejorar de forma sensible la seguridad vial en esta intersección.

De esta manera, el proyecto también prevé la ejecución de itinerarios peatonales y carriles bici que conecten los municipios de Foios y Meliana con el Anillo Verde metropolitano de València que se está ejecutado al sur del casco urbano de Meliana.

La CV-300, también denominada antigua carretera de Barcelona en esta zona, separa los cascos urbanos de Foios y Meliana. El acceso al oeste del casco urbano de Foios desde la CV-300 se realiza por medio de una intersección en “T” al sur de las vías de la línea 1 de FGV a Rafelbunyol.

En este sentido, para aliviar esta situación peligrosa para los vehículos, así como para los peatones y ciclistas, la Conselleria ha creído necesario redactar un proyecto sostenible que beneficie a todos los usuarios de la vía.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.