BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Obras Públicas proyecta unir Alzira con el polígono de industrial de la CV-50 con un carril bici

La Conselleria de Obras Públicas, Transporte y Movilidad tiene previsto unir, a través de un carril bici, Alzira con el polígono industrial de la carretera CV-50 para, de esta forma, ha señalado el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, “integrar y mejorar el entorno urbanos en su confluencia con la carretera y fomentar así la movilidad sostenible, asegurando también una mayor seguridad vial”.

Según ha informado Domingo, la Conselleria ya ha aprobado el proyecto de esta obra que tendrá un presupuesto estimado de 354.000 euros y que ha sido comunicado al Ayuntamiento de Alzira, que colaborará aportando los terrenos necesarios.

Como ha indicado el director general, “las actuaciones de mejora de la seguridad vial y de accesibilidad peatonal y ciclista constituyen un aspecto fundamental en la gestión de las carreteras de la Generalitat”. “Estas actuaciones son especialmente relevantes en los entornos urbanos, en los que deben convivir en condiciones de seguridad tanto los flujos motorizados como los no motorizados”, ha indicado Domingo.

Así, ha explicado que la ciudad de Alzira dispone de un carril ciclo-peatonal junto a la carretea CV-572, Avenida de la Ribera, que conecta la ciudad con Carcaixent y que acaba en la rotonda de conexión entre las carreteras CV-50 y CV-572.

El departamento de Obras Públicas plantea prolongar esta vía ciclista junto a la CV-50, sentido Tavernes de la Valldigna, hasta conectar con el polígono industrial situado en la CV-50, “con el objetivo de dotar de accesibilidad no motorizada a este polígono, además de crear un itinerario ciclista en una zona con un elevado potencial de uso ciclista”, ha apuntado Domingo.

Las obras consisten en la construcción de un carril bici de 3 metros de ancho que discurrirá en paralelo a la CV-50. El carril bici se iniciará en el entronque con el existente en la Avenida de la Ribera, y al paso de peatones existente se equipará con una serie de medidas de seguridad adicionales, como señales luminosas activadas mediante sensores de movimiento.

El primer tramo del carril bici irá sobre el tramo existente de circunvalación de la rotonda, que se dotará de una acera al cruce, posteriormente por el asfalto del vial de la zona industrial, incorporando el carril bici en la calzada y separando físicamente el tráfico ciclista del motorizado. Una vez salvada la zona industrial el carril bici discurrirá sobre terrenos actualmente destinados a cultivos.

Para el director general de Obras Públicas, “con la puesta en marcha de todas estas actuaciones la Generalitat da un paso más en el cumplimiento de sus objetivos prioritarios en materia de movilidad: mejorar la seguridad vial de las carreteras, analizando para ello tanto el tráfico de los vehículos como de los peatones y ciclistas”.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.