La Federación de Casas y Centros Regionales de España en Valencia participó en la Batalla de Flores 2013 de Valencia con la mente puesta en Galicia y más concretamente en Santiago de Compostela.
El Centro Gallego de Valencia que iba a participar en el festejo declinó asistir con sus reinas, infantil y mayor, sumándose al luto de siete días decretado en su comunidad autónoma por el accidente ferroviario que registró 79 víctimas mortales. Los gallegos de Valencia y Castellón participaron hoy en un funeral en la capital castellonense.
Ocho centros y casas han acudido con sus respectivas reinas infantiles y mayores a la batalla floral que ha tenido lugar en el Paseo de la Alameda de la capital de la Comunidad Valenciana.
Los centros han sido los de Aragón de Puerto Sagunto, con su reina Beatriz de la Cruz; los de Andalucía de Puerto Sagunto y Valencia; el Centro Aragonés de Valencia, con su reina Arancha Aviñó y la infantil Lucia Giménez; la Casa de Castilla-La Mancha de Valencia, con su Dulcinea, Sonia Martínez, y la de Torrent y la Casa de Canarias.
La reina de la federación y, a la postre, de Andalucia en Valencia, Myriam Oliver, presidió la carroza un año más en el que contempló una batalla conocida para ella pero siempre nueva cada año.
VLC Ciudad/Paco Varea. Fotos: Javier Furió