Ocho colectivos castellano-manchegos rinden homenaje a Cervantes en plenas Fallas

Ocho colectivos castellano-manchegos han rendido hoy homenaje al escritor Miguel de Cervantes en la estatua existente en los jardines de la calle Guillem de Castro ante la mirada de curiosos y falleros sorprendidos de la presencia de gentes de provincias como Albacete, Ciudad Real y Cuenca, los mayoritarios, en plenas fiestas falleras.

Los representantes de las casas manchegas delante de la estatua de Cervantes/Isaac Ferrera
image-45603

Los representantes de las casas manchegas delante de la estatua de Cervantes/Isaac Ferrera

La Federación de Centros Castellano-Manchegos de la Comunidad Valenciana ha organizado el acto que ha contado con la asistencia de unas 350 personas de las cuales 150 iban  con el traje regional. El homenaje a Cervantes tiene lugar desde hace varios años aunque en éste se recupera después de no hacerlo el año pasado.

La plaza de la Virgen de Valencia fue el lugar desde donde partió la comitiva que encaró la calle Caballeros pasando por la plaza del Tossal donde fue objeto de decenas de flashes de cámaras, de foto y de móviles, de turistas y no turistas. Al final encararon las Torres de Quart y llegaron al jardín.

La comitiva partió de la plaza Segovia hacia Guillem de Castro/Isaac Ferrera
image-45604

La comitiva partió de la plaza Segovia hacia Guillem de Castro/Isaac Ferrera

En ese lugar se entonaron varias canciones y una persona de una casa leyó un poema dedicado a Cervantes mientras el presidente de la federación, Jesús Martínez, agradeció la presencia de los asistentes, de las casas y centros y recordó la figura del insigne manchego y escritor. El acto terminó con tres vivas: a Castilla-La Mancha, a Valencia y a Miguel de Cervantes.

Las casas asistentes han sido las de Paterna, Xirivella, Mislata, Burjassot, Benetusser y Torrent, de donde acudieron dos colectivos, la propia casa y la asociación cultural y la de Valencia, cuya dulcinea no pudo acudir por estar trabajando.  Y con ellas fueron las dulcineas como Irene García, de Benetusser; Consuelo Córdoba, de Paterna, Noelia Hernández de Benetusser, entre otras.

Gentes nacidas en poblaciones conquenses como Casas Simarro, Villar del Humo, Gabaldón, Beteta, Villar de la Encina o Almodovar del Pinar. 

Ahora la próxima cita es el 8 de junio en Alfafar donde celebrarán el día de Castilla-La Mancha.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.