La Falla El Pilar califica al jurado de JCF de “subjetivo y discutible”

Apenas dos horas después de conocerse que el primer premio de las Fallas 2013 iba a parar a Convento Jerusalén, la comisión de la Falla Plaza del Pilar, que era la favorita para llevarse dicho premio en muchas de las ‘quinielas’ que desde distintos foros y medios de comunicación se hacían para esta edición de Fallas 2013, ha lanzado a través de su página de Facebook un comunicado felicitando a la comisión presidida por Barrachina sin dejar de  aclarar que ” no podemos ni compartir ni entender el premio que hemos obtenido”, en clara referencia al cuarto premio que el Jurado les ha adjudicado.

La Falla Plaza del Pilar 2013, la gran favorita

La Falla Plaza del Pilar 2013, la gran favorita

En cuanto al Jurado de Junta Central Fallera, lamentan los criterios que le han llevado a tomar tal decisión, criterios que consideran “indudablemente subjetivos y discutibles” aunque, eso sí, “siempre asumidos y aceptados”. Los falleros del Pilar lamentan en su comunicado una situación de agravio continuado al segurar que “llevamos ya muchos años (…) que no somos capaces de entender el resultado de estos criterios”.

“Nadie debería perder de vista y es válido para nuestra Comisión -sigue el comunicado- y para todas que se está jugando con la ilusión, el esfuerzo y el dinero de una Comisión, en este caso, la nuestra que lleva desde 1999 sin llevarse un Primer Premio y, a lo mejor, en este tiempo nos lo hemos merecido. “

“Estar en una sección como la nuestra -acaba el comunicado- cuesta mucho trabajo y muchísimo esfuerzo y muchas ilusiones. Y resultados como estos, desde luego no ayudan a tratar de seguir en la sana competencia que existe entre las fallas. Esperamos que la gente, cuya opinión es al final la que cuenta, nos apoye como lo ha estado haciendo hasta hoy viniendo a visitarla.”

Se puede leer el comunicado completo en el siguiente enlace: Comunicado Oficial de la Falla Plaza Del Pilar

Estamos viviendo una semana fallera realmente convulsa por diversos acontecimientos que, de manera directa o indirecta, han salpicado de polémica a una fiesta que intenta sobrevivir a una crisis sin duda cruel, larga y tortuosa, y de forma especial -valga la redundancia- a las comisiones de Sección Especial. A la inoportuna visita de los inspectores del ‘Fisco’ a las fallas más relevantes de la ciudad, hay que añadir la influencia de la subida al 21% del IVA, los famosos permisos de puestos de mercado junto a las comisiones y la relativamente cruda entrada del viento el día 14.

Lógicamente, los ánimos están muy caldeados y el fallo de un jurado, más o menos acertado, más o menos arbitrario, objetivo o subjetivo, viene a horadar más aún la herida de unos valencianos que, con sus ilusiones a flor de piel, se dejan dinero, sudor y lágrimas en un proyecto que irremediablemente verán arder el próximo día 19 de marzo.

VLC Ciudad / Javier Furió

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.