Octubre es el mes de la Valencia Zombi Party

¿Para qué y por qué hacer una festividad zombie en valencia?

Las respuestas serían muchas y de diversas índoles, pero para la Asociación Valencia Zombi, organizadora de este evento, la respuesta es muy clara y simple: la solidaridad y el amor, incondicional, al subgénero cinematográfico zombie.

Porque aunque suene extraño unir estas dos palabras tan dispares ‘Zombie’ + ‘Solidaridad’ tienen más en común de lo que a priori podría parecer.

El zombie moderno, creación del visionario padre del subgénero George A. Romero es un monstruo nacido con afán de crítica social. Es una masa de seres putrefactos que pone el dedo en la llaga, donde más duele.

Colaborar con Valencia Zombi es también una oportunidad de apoyar a ‘Psicólogos sin Fronteras’ en sus proyectos humanitarios y socioculturales, partiendo de lo más básico: que todas las personas por igual, puedan disfrutar de una vida digna, ya seas hombre o mujer, blanco o negro, derribando barreras hasta alcanzar tal objetivo.cartel 2014 definitivo

Si el zombie moderno nació como una necesidad para hablar y tratar sobre aquellos temas que conmocionan y sacuden al mundo, Valencia Zombi Party debe ser una masa sedienta de diversión y jolgorio por estar vivos, una rara avis donde el no muerto es la antítesis de su propia condición…, de masa estúpida a gente unida en una celebración por el aquí y ahora, demostrando que en tiempos de crisis los zombies actúan o se mueven no solo por la carne humana, si no por algo que realmente merezca la pena: la diversión sana, la difusión de la cultura en todos sus ámbitos y la solidaridad tan necesaria en estos tiempos de crisis.

¿Qué es la Valencia Zombi?

Valencia Zombi es una asociación sin ánimo de lucro que desde 2010 se encarga de organizar la Valencia Zombi Party, evento totalmente benéfico a favor de distintas ONG’s como Psicólogos Sin Fronteras o el proyecto Xaloc de Russafa (esta última en las ediciones de 2010 a 2012).

Su intención es crear un evento único para gente de todas las edades con el que poder dar voz a la labor de ONG’s poco conocidas pero que realizan un trabajo muy importante en nuestra sociedad.

¿En qué consiste la Valencia Zombi Party?

Consta de dos partes diferenciadas que se realizan siempre los dos fines de semana anteriores a Halloween: Zombi Town e Invasión Zombi. Cada una de ellas ha ido creciendo gradualmente de forma que tuvimos que separarlas en el tiempo para poder desarrollarlas adecuadamente.

– Zombi Town: Un espacio cultural dedicado a todos los públicos (desde 2012 celebrado en la Casa de Cultura de Rocafort) en el que se desarrollan los aspectos más lúdicos, literarios y cinematográficos del evento y que se compone a su vez de dos partes:

Feria Cultural Zombi: atracciones feriales adaptadas al universo zombi donde poder conseguir cientos de premios cedidos por los colaboradores, donde además se pueden encontrar stands de venta donde dichos colaboradores ofrecen sus productos y realizan demostraciones de los mismos y donde se realizan actividades complementarias como conciertos, talleres, exhibición de juegos de mesa, etc.

Sesión de cine zombi: con la realización de un concurso de cortos zombi, una proyección de películas de culto zombi durante toda la madrugada y donde además se da cabida a colaboraciones con La Nostra Z o Cabanyal Z en años anteriores.

-Invasión zombi del centro de Valencia: La parte más festiva del evento y donde mayor repercusión mediática siempre se obtiene y que se compone de:

. Maquillaje zombi: durante toda la tarde y en un escenario céntrico de la ciudad de Valencia, disposición de maquilladoras que de forma gratuita convertirán en zombis a todos aquellos valientes que quieran acompañarnos en nuestra Invasión

. Invasión Zombi: desde la Estación del Norte de Adif, huestes de zombis recorrerán un año más las calles más céntricas hasta llegar a la Plaza de la Vírgen, donde se terminará la marcha con la tradicional ‘Batalla por la supervivencia de la raza humana’ entre la Resistencia humana y las hordas zombis. En años anteriores se han llegado a superar los 400 participantes, una cifra que sigue aumentando año a año.

. Nocturna Zombi: la única parte del evento exclusivamente para mayores de edad y que normalmente se ha celebrado en una discoteca de la zona del Carmen en Valencia (Music Box), donde se celebra el fin de fiesta y donde la gente puede acceder de forma totalmente gratuita con su Zombicard (esta actividad está pendiente de confirmación en 2014 debido al cierre del local donde normalmente se celebraba).

¿Qué es Zombicard?

La Zombicard es la tarjeta identificativa (o DNI Zombi) con la que los participantes en el evento pueden acceder de forma gratuita a todas las actividades del mismo (incluida la Nocturna Zombi) durante los dos fines de semana y con la que además pueden conseguir descuentos o promociones especiales en los locales colaboradores durante las fechas señaladas por los mismos.

Esta tarjeta se consigue con una donación de 5 euros y es personal e intransferible y siempre se entrega con un colgador de plástico que hace que los participantes en el evento sean claramente reconocibles en todo momento.

La Zombicard es el elemento ideal para hacer que la gente se acerque a los locales colaboradores durante el día del evento e incluso a posteriori, ya que recordamos que nuestras actividades siempre tienen lugar en los dos sábados anteriores a Halloween.

Contacto

Desde Valencia Zombi están abiertos a cualquier tipo de colaboración y colaborador y es gracias a ellos y al público que año tras año siguen el evento han conseguido asentar la fiesta a pesar de ser realizada por voluntarios que ofrecen su ayuda y trabajo de forma totalmente altruista. Para los interesados pueden escribir al mail zotmola@hotmail.com o llamar al nº de teléfono 656640039.

La web de Valencia Zombi aún está en proceso de remodelación, pero su dirección es www.valenciazombi.es y se puede también encontrar en Facebook.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.