Octubre trae la 4ª Edición de Valencia Zombi Party 2013

Valencia Zombi Party es un evento destinado a colaborar y difundir la labor social de Psocólogos Sin Fronteras y Xaloc Russafa, dos ONG’s valencianas con las que nos une una misma visión del mundo: un mundo en el que todas las personas por igual, puedan disfrutar de una vida digna, sin diferenciar sexo, raza, nacionalidad, condición social, sexual, religiosa o política, derribando barreras hasta alcanzar tal objetivo.

Por esta misma razón, Valencia Zombi Party invita a asistir todos los valencianos los próximos días 19 y 26 de Octubre del 2013, a la 4ª Edición de Valencia Zombi Party dividida en dos partes:

Sábado 19 de octubre (Zombi Town en Rocafort):

Feria Cultural Zombi con atracciones zombis para los más pequeños, música en directo, sesiones de firmas, juegos de mesa, stands de venta y muchas actividades más en el recinto de la Casa de la Cultura de Rocafort ( de 10:00 a 19:00 horas)

Zooooombi Record: concurso de cortos de temática zombi y proyección especial de cine zombi en la Casa de la Cultura de Rocafort (a partir de las 22:00 horas y hasta la madrugada del domingo 20)

Zombie party.
image-120843
Sábado 26 de octubre (Invasión Zombi del centro de Valencia):

Marcha Zombi con maquillaje profesional que volverá a llenar el centro de Valencia de zombis hambrientos intentando superar el número de 600 participantes de la tercera edición (desde la fachada exterior de la Estación del Norte de Renfe; maquillaje de 15:30 a 18:30 y Marcha Zombi de 19:00 a 21:00 horas) y terminando en la ya famosa ‘Batalla por la supervivencia de la raza humana’ en la Plaza de la Virgen. Con la presencia de Daniel Expósito, autor del libro de fotografía erótica zombi ‘Body Shots’ que hará una sesión de firmas a las 17 horas en Fnac San Agustín y que luego encabezará la marcha zombi haciendo las veces de padrino de la misma.

Nocturna Zombi con la mejor música y ambiente zombi, a partir de las 23:30 en el Music Box

Además, el próximo miércoles 16 de Octubre, los organizadores estarán en FNAC, de San Agustín, realizando la presentación del evento junto a representantes de Psicólogos sin Fronteras.

¿Para qué y por qué realizar una marcha zombi en valencia?

Las respuestas serían muchas y de diversa índole, pero desde luego la respuesta desde la ‘Asociación Valencia Zombi’, organizadora de este evento, es muy clara y simple: la Solidaridad

Aunque suene extraño unir estas dos palabras tan dispares Zombi + Solidaridad tienen más en común de lo que a priori podría parecer.

El zombi moderno, creación del visionario padre del subgénero George A. Romero es un monstruo nacido con afán de crítica social. Es una masa de seres putrefactos que pone el dedo en la llaga, donde más duele, en nuestra ignorancia y egoísmo de cerrar los ojos ante el caos que asola el mundo en el que vivimos, donde todo parece más fácil si miramos hacia otro lado, cuando desde luego no es así.

Además, este año se incorporan nuevas ONG’s y proyectos solidarios para seguir ampliando su alcance y que puedan ser conocidos por el máximo de gente posible.

Si el zombi moderno nació como una necesidad para hablar y tratar sobre aquellos temas que conmocionan y sacuden al mundo, la marcha, según los organizadores, “debe hablar, debe ser una masa sedienta de diversión y jolgorio por estar vivos, una rara avis donde el no muerto es la antítesis de su propia condición… de masa estúpida a gente unida en una celebración por el aquí y ahora, demostrando que en tiempos de crisis los zombis actúan o se mueven no solo por la carne humana, si no por algo que realmente merezca la pena: La diversión sana, la difusión de la cultura en todos sus ámbitos y la Solidaridad tan necesaria en estos tiempos”.

Para más información: www.valenciazombi.com

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Octubre trae la 4ª Edición de Valencia Zombi Party 2013"

  1. Zombies Party  28 de julio de 2014 at 12:22

    Llega a España el primer evento ZOMBIE!!

    Carrera+Comida+Conciertos

    Echa un vistazo:
    http://www.zombiesparty.es

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.